Inicio » Cifras de Ventas » Las ventas de pick ups no terminan de despegar en España: Tan sólo 525 unidades en julio
0-hilux

Las ventas de pick ups no terminan de despegar en España: Tan sólo 525 unidades en julio

En los últimos la oferta de pick ups se ha renovado casi por completo pero el mercado español sigue sin despegar. Da igual el avance significativo en confort, seguridad o refinamiento dado que las cifras de ventas se quedan siempre muy escasas. Basta decir que en julio sólo se vendieron 525 unidades.

Como viene siendo habitual desde hace ya unos años, el Toyota Hilux es el producto que lidera el segmento sacando algo de ventaja al Nissan Navara, otro de los vehículos que podríamos considerar un éxito relativo. Ambos se han renovado por completo y presentan mecánicas más eficientes y muchas posibilidades de equipamiento.

ford_ranger_xlt_double_cab_42

El Ford Ranger quedó en julio en tercera posición. Es un dato correcto dado que supera el centenar de unidades pero queda muy lejos de los registros que se obtienen en Italia, Francia o incluso el Reino Unido. Sí nos sorprende la cuarta plaza del Isuzu D-Max, quedando por delante del Mitsubishi L200 que se puso al día el pasado mes de noviembre.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

RANKING PICK UPs JULIO 2016

  1. Toyota Hilux 195
  2. Nissan NP300 Navara 124
  3. Ford Ranger 117
  4. Isuzu D-Max 34
  5. Mitsubishi L200 24
  6. VW Amarok 10
  7. Piaggio Porter 9
  8. Fiat Fullback 8
  9. Mahindra GOA 2
  10. DFSK Serie K 1
  11. Mahindra Genio 1

mahindra-genio17

Del Volkswagen Amarok apenas hay unidades en stock del modelo actual por lo que debería ser en septiembre cuando las versiones ya actualizadas hagan algo de ruido. Ni TATA ni SsangYong han conseguido matricular alguna unidad de los Xenon/Actyon Sports respectivamente.

Mahindra por otro lado comercializa el Genio desde hace poco y con una sola unidad no se puede decir que esté siendo un éxito. Si miramos el acumulado, con cuatro únicas ventas, tampoco mejora la situación. En cuanto a su hermano mayor, el GOA, con 13 unidades en todo el año, queda bastante mal situado.

fiat-fullback28

Por último hay que hablar del nuevo Fiat Fullback. Tan sólo ocho unidades se matricularon el mes pasado, un dato muy pobre para una firma generalista muy bien representada en el país. Vender tres veces menos que el L200 (que ya tuvo un mal mes) no parece que sea un buen dato aunque suponemos que con la llegada de las ofertas la situación mejore algo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com