Inicio » Noticias del Motor » Lada presenta los Vesta y X-Ray “50 Aniversario”: Calidad y equipamiento mejorados
0x-ray

Lada presenta los Vesta y X-Ray “50 Aniversario”: Calidad y equipamiento mejorados

No hay nada mejor que tener un producto muy mejorado para celebrar algo y si encima son los 50 años de existencia, mejor que mejor. Lada es una de esas empresas que ha pasado por un bache importante y que trata de poner remedio con sus nuevos modelos, los Vesta y X-Ray.

Aunque la celebración real del 50 Aniversario tendría que haber sido el año pasado, ni el Vesta ni el X-Ray estaban a la venta así que la firma rusa se ha sacado de la manga esta edición conmemorativa limitada a sólo 500 unidades que reciben un tratamiento más cuidado.

lada-vesta-xray4

Ambos modelos destacan en su exterior por su pintura especial roja que contrasta con el negro elegido para teñir el techo y las carcasas de los retrovisores. También son nuevas algunas molduras cromadas y las llantas de aleación, todo ello para garantizar una estética más atractiva.

En el interior lo más destacable es el empleo de un tapizado que combina el negro y el rojo, y la tela, la alcántara y la piel. En cuanto al volante, forrado en cuero, se incluye una placa con el número de la serie que recordará siempre al conductor que tiene un coche casi único.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

lada-vesta-xray13

La dotación estándar en los Vesta y X-Ray “50 Anniversary” es bastante completa, incluyendo el climatizador automático, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas (el MediaNAV de Renault), bluetooth, puerto USB, ordenador de viaje, sensores de parking traseros, alfombrillas específicas, etc.

El motor elegido para mover al Vesta es un 1.6i 16v con 106 CV que da unas prestaciones suficientes. Está disponible con cambio manual o robotizado, siempre con cinco velocidades. Para el X-Ray se ha apostado por una mecánica también de gasolina pero con 122 CV extraídos del bloque 1.8i 16v y que también está disponible con caja robotizada y manual.

lada-vesta-xray17

Lo malo es que ninguna de estas dos versiones llegará al mercado español a corto plazo. El importador para nuestro país debería anunciar el lanzamiento una vez las motorizaciones cumplan con la normativa Euro 6, algo que está previsto para después del verano.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com