Inicio » Noticias del Motor » La estupidez del ser humano hace recular a Tesla: Adiós al Autopilot…
tesla autopilot

La estupidez del ser humano hace recular a Tesla: Adiós al Autopilot…

A mediados de Octubre el CEO de Tesla, Elon Musk reveló una actualización de software llamada “Versión 7” que trajo importantes novedades al mundo del automóvil.

Gracias a esta actualización ahora el Model S es capaz de circular por sí solo”. Aunque el CEO de Tesla advirtió que el “piloto automático” se encuentra todavía en fase beta y no exonera a los conductores de su responsabilidad de conducir con las manos en el volante, los propietarios han hecho caso omiso y desde entonces no han parado de sucederse vídeos de sustos, problemas y demás en la red.

Model S Tesla

Todo esto se ha desarrollado incluso después de que el fabricante de automóviles advirtiese a sus compradores de que no asumirá responsabilidades en caso de que se produjese algún accidente

Muchos propietarios de Tesla piensan erróneamente que este modo convierte a su coche en un vehículo autónomo, si bien es simplemente una ayuda de conducción que se activará solo cuando se cumplen ciertas condiciones: conducción en autopista y una climatología favorable.

Ahora Tesla ha tenido que recular tras darse cuenta del aumento de incidentes y publicidad negativa que se ha creado a raíz de la Versión 7.

tesla

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Primero, los propietarios de Tesla Model S de Hong Kong descubrieron hace semanas que esta nueva característica de su vehículo dejó de funcionar tras dos meses en su vehículo. Al parecer, el departamento de transporte de la ciudad exigió a Tesla Motors Inc. deshabilitar el software debido a las distracciones que genera el sistema.

Ahora el problema ha aumentado después de un vídeo en el que se muestra cómo el propietario de un Model S enciende el piloto automático y se traslada a los asientos posteriores de su vehículo, dejando al programa todavía en fase beta asumir el control del vehículo por completo. Lo que mucha gente verá como algo divertido no es más que un problema de seguridad para todos que parece extenderse pues la gente no se percata de que el software no es infalible.

tesla

Afortunadamente Tesla ha puesto fin al problema con una nueva actualización bautizada como 7.1 que literalmente restringe las capacidades del piloto automático.

Por supuesto, la nueva actualización ya está disponible, lo que ha molestado a algunos propietarios que expresaron su desaprobación con el intento de Tesla de capar esta nueva función de su vehículo. Curiosamente, muchos propietarios se han negado a instalar dicha actualización y demandarán a Tesla si esta efectúa un “upgrade” en su vehículo sin su consentimiento.

Yo, personalmente opino lo mismo que han comentado algunos ingenieros de Jaguar. Los sistemas de asistencia por el momento están muy verdes y habrá que esperar años hasta ver un sistema en el que se pueda confiar al 100% ya que por el momento lo que tenemos son asistentes que no son seguros y que tienen muchos fallos.

Nosotros en muchas ocasiones os hemos comentado que sistemas como el control de crucero adaptativo no funcionan correctamente cuando hace mal tiempo, la cúpula de radar se ensucia por los mosquitos y demás. Esta vulnerabilidad podría resultar peligrosa para los clientes si confían en él y se encuentran con una situación en la que el sistema no puede actuar correctamente.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com