Inicio » Preparaciones de vehículos » HGK BMW F22 Eurofighter: Un BMW M2 de 830 CV inspirado en los cazas ¡Para hacer drifting!
HGK BMW F22 Eurofighter-7

HGK BMW F22 Eurofighter: Un BMW M2 de 830 CV inspirado en los cazas ¡Para hacer drifting!

El Eurofighter es un caza mítico creado allá por 1983 y que gracias a su motor doble adquiere una increíble maniobrabilidad sirviendo a las fuerzas armadas de múltiples países como una de sus mejores armas en el aire. Asimismo, el F-22 es otro caza moderno totalmente diferente, fabricado por Lockheed Martin en su base de Maryland (Estados Unidos), pero además esta denominación es utilizada desde Múnich para el BMW Serie 2 Coupé en el que está basado el nuevo BMW M2, de ahí este nombre.

HGK BMW F22 Eurofighter-2

Ha sido el preparador HGK Motorsport el encargado de dar a luz a semajante monstruo, digno de cualquier film apocalíptico con su agresiva carrocería y un interior que parece directamente sacado de estos cazas modernos que hemos mencionado, no tiene ningún desperdicio.

Esta compañía letona que acostumbra a preparar coches de competición y de carreras ha modificado por completo el M2 ¡Para hacer drifting!, despojándolo de su chasis y reconstruyéndolo por completo. Bajo el capó encontraremos un motor General Motors LS V8 preparado por Mast Motorsports para que desarrolle la impresionante cifra de 830 CV, además va acoplado a una transmisión secuencial Samsonas de cinco velocidades y un diferencial Winters.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

HGK BMW F22 Eurofighter-3

La lista de componentes directamente traídos del mundo de la competición es enorme, hasta incluir una célula de combustible de 40 litros de la FIA. El Kevlar es un protagonista importante en esta preparación, ya que su carrocería ha sido fabricada en gran parte en este material tan especial, usado solo en los modelos más radicales para aligerar peso y resistir a las altas temperaturas. Además no podía faltar en un vehículo así una jaula antivuelco, un sistema de frenos totalmente nuevos -y reforzados para frenar los 830 caballos de potencia- o una suspensión que puede ser ajustada en altura para evitarnos más de un susto con los badenes.

Este HGK BMW F22 Eurofighter no es un modelo para sacar de nuestro garaje los domingos, sino más bien para ser aprovechado hasta sus límites en circuito cerrado junto con unas buenas manos habilidosas que sean capaces de hacer drifting sin sufrir ningún percance ¿A qué esperas para verlo en acción?¡Dale al play!

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com