Inicio » Pruebas de Coches » Contacto BMW M2 Coupé 370 CV y hasta 500 Nm de par: ¿Mejor que un BMW M4 Coupé?
Prueba BMW M2 54

Contacto BMW M2 Coupé 370 CV y hasta 500 Nm de par: ¿Mejor que un BMW M4 Coupé?

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el nuevo BMW M2 Coupé, un modelo que nos ha dejado realmente sorprendidos. El año pasado pudimos probar a fondo el BMW M4 coupé y el BMW M235i y en ese momento declaramos nuestro amor incondicional a la Serie 2. Aunque los 326 CV de potencia de este modelo eran más que suficientes y su puesta a punto era simplemente magistral, alguien en BMW decidió ofrecer algo más radical en el mercado y entonces BMW nos empezó a hablar del M2. Vale, seguro que muchos de vosotros pensaréis que los 431 CV…
Diseño/Estética - 9.5
Calidad de acabados - 8.5
Equipamiento de serie - 9
Habitabilidad - 7.5
Maletero - 8.5
Mecánica - 8.5
Comportamiento - 10
Dirección - 9.5
Cambio - 8.5
Relación valor-precio - 10

9

Notable +

Sin lugar a dudas una completa reinterpretación del espíritu M. Más potencia que un M235i pero también novedades y mejoras que nos ayudan a hacer que el modelo de acceso a la familia M no sólo tenga un excelente comportamiento sino que pueda ser utilizado de forma extensiva en circunstancias cotidianas.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar el nuevo BMW M2 Coupé, un modelo que nos ha dejado realmente sorprendidos. El año pasado pudimos probar a fondo el BMW M4 coupé y el BMW M235i y en ese momento declaramos nuestro amor incondicional a la Serie 2.

Aunque los 326 CV de potencia de este modelo eran más que suficientes y su puesta a punto era simplemente magistral, alguien en BMW decidió ofrecer algo más radical en el mercado y entonces BMW nos empezó a hablar del M2.

Vale, seguro que muchos de vosotros pensaréis que los 431 CV del BMW M4 son más emocionantes, sin embargo, la Serie 2 logra más que la Serie 4 con menos potencia 4 y por eso me atrevo a decir que el M2 es mucho más emocionante que un M4. Lo mismo pasa con el M5, el M6 y el resto de la familia…

Prueba BMW M2

No hablamos de lo noble que es el M4, estamos hablando de diversión que al fin y al cabo es lo que nos importa en un BMW. El M2 es más “puñetero”, busca más a un conductor atento que el M4 y ojo, porque no estoy diciendo que sea complejo de conducir, simplemente digo que es mucho más BMW.

Sin lugar a dudas, el M2 es uno de los modelos de la actual gama de BMW M que más se acerca a la esencia de la marca germana. Su comportamiento, su dinámica y sus respuestas demuestran que BMW puede seguir ofreciendo su esencia más deportiva.

El BMW M2 llega a la marca para dar a la gama de acceso un punto de dinamismo, estética y emociones. Se trata de un concepto automovilístico único y propio, que en la actualidad carece de competencia alguna (sí, ningún modelo de la competencia ofrece lo mismo que el M2 Coupé).

Prueba BMW M2 53

El modelo presenta la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW asociada a un clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una cantidad de mejoras enfocadas a ofrecer el máximo dinamismo.

Con el nuevo BMW M2, BMW M GmbH prolonga la exitosa historia del BMW Serie 1 Coupé. Al igual que en su momento logró hacerlo el modelo de la serie 1 de BMW, también el BMW M2 establece nuevos listones de referencia en el segmento de los coches deportivos compactos de altas prestaciones.

Diseño exterior

Si nos referimos a los términos de diseño exterior, el BMW M2 es un BMW M al 100%. En el frontal nos toparemos con los últimos rasgos de diseño que como buen modelo de la marca no renuncian al ADN clásico.

Entre los rasgados faros que en nuestra unidad equipaban de serie proyectores bi-xenón  con aros de luz diurna LED así como la nítida limitación superior en la misma tecnología. Sí, resulta algo anticuado el equipo de xenón pero la Serie 2 llegó en un momento de cambio en el que todavía se empleaba esta tecnología y lo cierto es que no se han planteado cambiarla por la tecnología de diodos luminosos. El M2 monta los característicos riñones con listones verticales que hacen la función de entrada de aire para la refrigeración del gran radiador. El riñon derecho monta el logo M2 tal y como sucede en el resto de modelos de la gama M.

Prueba BMW M2 26

Sin duda alguna, BMW no ha podido dejar pasar la oportunidad de dotar al M2 de una apariencia más robusta y bruta, mucho más allá de lo que viene ofreciendo el acabado M Sport. El BMW M2 monta un nuevo paragolpes delantero de exclusiva confección que se distingue de los paragolpes de serie por sus deportivas formas y sus prolongadas entradas de aire. Bajo el portamatrículas delantero, justo debajo de los riñones nos topamos con una entra de aire horizontal escoltada por dos entradas ubicadas en los extremos.

Las líneas del frontal fluyen al resto del vehículo a través del capó, de la inclinada luna delantera y de las anchas y abultadas aletas delanteras que también estaban firmadas por la denominación M2. Concretamente, en el caso del BMW M2 Coupé, el coeficiente CW es de 0,35.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Prueba BMW M2 38

Visto de perfil, el BMW M2 cuenta con los rasgos típicos de la marca. Entre ellos encontramos un diseño que cuenta con el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás y el ángulo típico de las ventanas posteriores. El lateral es algo diferente al de un Serie 2 Coupé normal debido al nuevo ancho de vías.

Además, el BMW M2 Coupé tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores montan los intermitentes.

Los abultados pasos de rueda de nuestra unidad de pruebas estaban ocupados por unas llantas de diseño exclusivo de aleación ligera de 19 pulgadas (delanteras: 9J x 19; posteriores: 10J x 19) que reducen perceptiblemente las masas giratorias y no suspendidas. Junto con los exclusivos neumáticos «Michelin Pilot Super Sport» de 19 pulgadas (en las ruedas delanteras dimensiones de 245/35 ZR 19, en las traseras de 265/35 ZR 19) contribuyen considerablemente a las excelentes propiedades dinámicas del nuevo BMW M2, garantizando al mismo tiempo un elevado nivel de confort.

Prueba BMW M2 39

Las dimensiones del BMW M2 coupé: Longitud de 4.468 mm (Serie 2 4.432 milímetros), ancho de 1.854 mm (Serie 2 1.774 mm), distancia entre ejes de 2.693 (Serie 2 2.690 mm) y 1.410 mm de altura (Serie 2 1.418 mm).

Las impresionantes llantas de aleación ocultan parcialmente un sistema de frenos de alto rendimiento que proviene de la competición automovilística. Estos frenos se pueden identificar fácilmente, pues tienen mordazas de color azul metalizado (eje delantero: mordaza fija de 4 pistones; eje posterior: mordaza fija de 2 pistones), y los de delante muestran la letra M, el logotipo de la marca. En el caso de este freno M Compound del nuevo BMW M2, los discos autoventilados y perforados, expuestos a grandes esfuerzos (ruedas delanteras: 380 mm de diámetro; ruedas traseras: 370 mm de diámetro), son de fundición gris, mientras que los bujes son de aluminio, lo que contribuye a reducir el peso.

Prueba BMW M2 40

Visto desde atrás el M2 tiene un aspecto potente y ancho. Esta impresión se acentúa mediante los pilotos que cuentan con forma de “L” y se prolongan en las partes laterales. Las luces de marcha atrás son de diodos luminosos así como la de posición y freno. La Serie 2 posee su propia firma lumínica gracias a la forma que describen los faros cuando los mismos están encendidos. El M2 equipaba un pequeño alerón pegado en el borde de la tapa del maletero así como una franja en color contraste que acogen las cuatro salidas de escape que se encontraba en la parte inferior del paragolpes que estaba delimitada por los catadióptricos montados en posición vertical y unos pliegues a modo de esquinas.

Vista desde arriba nuestra unidad montaba la característica aleta de tiburón que ofrece cobertura al sistema de navegación y al teléfono.

Diseño interior

La influencia de las líneas deportivas exteriores se traslada a un interior cómodo, equipado y muy deportivo.

El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor. Todo está al alcance de la mano del piloto y del copiloto gracias a la disposición de los cómodos y envolventes asientos deportivos del paquete M que opcionalmente estaban revestidos en cuero.

Prueba BMW M2 46

La consola central donde encontraremos el tablero, monta la pantalla a color del sistema de navegación e infoentretenimiento en la parte superior. Bajo la misma encontraremos dos de las cuatro salidas de aire así como el botón del warning y el cierre de las puertas. A media altura nos topamos con el sistema de audio con botonera táctil y 8 sintonías. Bajo la ranura del DVD encontraremos el clásico sistema de climatización bizona con display monoromo y retroiluminación anaranjada.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com