Inicio » Preparaciones de vehículos » ¡Hasta 887 CV! VOS quiere un Ferrari 488 GTB discreto por fuera pero salvaje por dentro
Ferrari 488 GTB por VOS (1)

¡Hasta 887 CV! VOS quiere un Ferrari 488 GTB discreto por fuera pero salvaje por dentro

El Ferrari 488 GTB poco a poco se va haciendo un hueco en los talleres de los grandes especialistas del mercado de accesorios. Como bien sabéis, este deportivo llegó al mercado para hacerle el relevo al 458 Italia y con él, cuarenta años después del lanzamiento de su primer modelo con motor V8 ubicado en la zona central trasera, el Cavallino Rampante abre un nuevo capítulo en su historia de 8 cilindros.

Gracias a la llegada de los turbocompresores, los preparadores ahora tienen más margen de maniobra a la hora de hablar de las mejoras mecánicas, como es el caso de VOS, quien nos propone un vistoso 488 GTB con nada menos que 887 CV bajo el capó.

Ferrari 488 GTB por VOS (2)

 

Puede que para el ojo inexperto la última creación del especialista alemán pase en gran parte desapercibida, pero en realidad el modelo cuenta con un kit de carrocería de fibra de carbono compuesto por nuevos paragolpes delantero y trasero, taloneras y carcasas de los retrovisores revisadas, un gran alerón retráctil y un prominente difusor que alberga la doble salida de escape.

Una vez más, rematan el conjunto las llamativas llantas negras de 21 pulgadas obra de LOMA envueltas en unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport de medidas 225/35 en el eje delantero y 325/25 en el trasero, complementándose éstas con una suspensión rebajada gracias a los muelles deportivos firmados por H&R.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ferrari 488 GTB por VOS (17)

Pero el verdadero plato fuerte se encuentra bajo el capó, donde los chicos de VOS han llevado a cabo algunas mejoras técnicas en la gestión del motor y el sistema de inducción de aire para elevar la potencia total del Ferrari 488 GTB desde los 670 caballos (493 kilovatios) y 760 Nm de par máximo hasta unos nada despreciables 887 caballos (662 kW) y 910 Nm de par motor.

Para los menos atrevidos, el preparador también ofrece algunos paquetes de rendimiento intermedios que elevan la potencia del V8 sin llegar a cifras de potencia irracionales, como 750 CV y 810 Nm de par u 830 CV y 860 Nm de par máximo. En cualquier caso, el 488 GTB recibirá un sistema de escape personalizado como parte del paquete que puede pedirse en titanio o aluminio -obra de Akrapovic en este último caso-.

Ferrari 488 GTB por VOS (16)

Aunque por el momento se desconocen las cifras de rendimiento oficiales de las tres etapas de potencia, os podéis imaginar que el Cavallino Rampante de VOS supera notablemente los tres segundos que tarda el modelo de serie en alcanzar los 100 km/h desde parado para llegar hasta una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Ahí es nada…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com