Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Estos son los “juguetes” con los que Toyota competirá en 2016
Toyota Gazoo Racing WEC 2016

Estos son los “juguetes” con los que Toyota competirá en 2016

Toyota GAZOO Racing, la división de la casa nipona Toyota que se encargará de las actividades deportivas de motor en las que participará Toyota Motor Corporation, ha anunciado hoy su calendario para el 2016. Como ya sabrás, todas las marcas anuncian sus planes deportivos por estas fechas y prueba de ello es que hace unos días os mostramos los “trastos” con los que competiría Subaru.

Para la marca japonesa, esta clase de eventos ofrecen un medio crucial para transmitir la emoción de la conducción y fomentar un mayor seguimiento de los aficionados y entusiastas de los coches y de la marca.

Mediante la realización de estas actividades bajo el paraguas de Toyota GAZOO Racing, Toyota puede centrarse en el desarrollo y la mejora de sus productos, lo que contribuye a la creación de mejores coches.

Toyota Yaris WRC 2017

En 2017, Toyota volverá al Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). Los preparativos están en curso con un vehículo de rally basado en el Yaris actualmente en desarrollo para cumplir con las regulaciones de la FIA 2017.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el nombre del equipo Toyota GAZOO Racing, Toyota también participará en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), la carrera de Nürburgring 24 horas de resistencia, y el Campeonato de Rally de Japón. El WEC 2016 verá el debut del nuevo vehículo híbrido de Toyota, el TS050 con el que el equipo tendrá como objetivo recuperar el campeonato y lograr su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. El TS050 Hybrid utiliza un nuevo sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico de Higashi-Fuji de Toyota. En las 24 horas de Nürburgring 2016Toyota va a celebrar su décimo año de participación mediante la introducción de tres coches: el Toyota C-HR Racing, el Lexus RC F y el RC.

Lexus RC Toyota Gazoo Racing

En los EE.UU., Toyota seguirá compitiendo en eventos de NASCAR. En América del Sur, Toyota apoyará a Toyota Auto Body Co., Ltd., que participará en el Rally Dakar a principios de 2017.

Mientras tanto, en Japón, Toyota participará en la serie Fórmula Super GT y Super. Ambas modalidades están en el nivel superior de los eventos de deportes de motor dentro de Japón. Además de esto, Toyota GAZOO Racing también competirá en la serie Super Taikyu con el 86 coupé.

Como parte de sus iniciativas para cultivar los conductores jóvenes que aspiran a competir en eventos de carreras internacionales de alto nivel, Toyota continuará el Programa de jóvenes conductores de Toyota Young (TDP).

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com