Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Estos son los planes deportivos de Subaru y STI para 2016 y estas son las bestias con las que quieren triunfar
STI qqq

Estos son los planes deportivos de Subaru y STI para 2016 y estas son las bestias con las que quieren triunfar

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Subaru Tecnica International Inc. (STI) han dado a conocer hace unos minutos su visión general sobre las actividades deportivas de Subaru Motorsport para el 2016.

La estrategia deportiva de la marca para el presente año cuenta con tres apoyos importantes: La carrera de 24 horas de Nürburgring, las SUPER GT Series y el Campeonato Global de RallyCross.

En primer lugar, el encuentro número 44 de las 24 horas de Nürburgring se llevará a cabo en Alemania del 26 al 29 de Mayo, donde STI  competirá en el evento por noveno año consecutivo con un Subaru WRX STI.

Enmarcados en la categoría SP3T (Vehículos Turboalimentados de menos de 2.000 cc) el equipo japonés ultima detalles para intentar hacerse con la segunda victoria en el encuentro.

El vehículo de carreras prepara para 2016 hará un uso del bajo centro de gravedad y del equilibrio de su motor horizontalmente opuesto para abordar las curvas a alta velocidad.

Entre las mejoras cabe destacar una ligera reducción del peso, una mejor aerodinámica, mayor carga en el frontal, nuevos ajustes en el motor para adaptarse al reglamento, y unos nuevos neumáticos.

Una vez más Hideharu Tatsumi será el director del equipo y será el responsable tanto del desarrollo como de las operaciones.

La alineación de pilotos sigue siendo la misma que la clase ganadora del equipo del año pasado: Hideki Yamauchi (Japón), Marcel Lasée (Alemania), Carlo van Dam (Países Bajos)  y Tim Schrick (Alemania).

Respecto a la SUPER GT Series cabe subrayar que la marca está muy interesada debido a que es la categoría superior del automovilismo de Japón. Este año STI correrá con un Subaru BRZ GT300 en la clase GT300.

BRZ GT300

Se han respetado muchas de las especificaciones de 2015 per los neumáticos delanteros han pasado de 300/680R18 a 330/710R18 para mejorar el comportamiento en las curvas así como en la frenada.

Entre el resto de mejoras nos topamos con un cuerpo aún más ligero, una mejora de la aerodinámica, una minimización de las inercias y un rendimiento mejorado de la mecánica.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El director del equipo será Hideharu Tatsumi mientras que las operaciones del equipo serán gestionados por Shinji Motojima.

Los pilotos serán de nuevo Takuto Iguchi y Hideki Yamauchi.

En último lugar y no por eso en una posición menos importante, para el Campeonato Global Rallycross, STI proporcionará apoyo técnico a Subaru Rally Team EE.UU., ya que compite en el Campeonato de Rallycross Global y son particularmente populares en los Estados Unidos.

wrx sti rallycross

Como ya sabréis, este evento combina elementos de las carreras de circuito y las carreras off-road. El vehículo se beneficiará de la experiencia  adquirida en las 24 horas de Nürburgring para demostrar la superioridad del motor horizontalmente opuesto de Subaru y de la Symmetrical All-Wheel Drive.

Para la temporada 2016, STI ha ofrecido asistencia técnica en áreas como el desarrollo de motores, el aligeramiento del cuerpo, la mejorar de la rigidez y la optimización de las inercias.

Subaru Levorg Autocar

Además de esto Subaru también estará presente en campeonatos como la BTCC.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com