Inicio » Noticias del Motor » Este Escarabajo entraña una gran historia pero, ¿pagarías 270.000 euros por “el coche del pueblo”?
Volkswagen Beetle 1943 KDF Type 60.1

Este Escarabajo entraña una gran historia pero, ¿pagarías 270.000 euros por “el coche del pueblo”?

Hay coches que marcaron una época y sin duda simbolizan una etapa importante de la historia, uno de ellos es el Volkswagen Escarabajo, un coche creado por y para el pueblo ante el empeño de Adolf Hitler para ofrecer un vehículo a las clases medias alemanas. Así que el reconocido ingeniero austriaco, Ferdinand Porsche, se puso manos a la obra hasta crear un coche que hoy sigue siendo un icono allá por donde va.

Volkswagen Beetle 1943 KDF Type 60.2

Tanto es así que hoy en día podemos encontrar subastas como esta, donde el precio de este modelo alcanza los 295.000 dólares -o 268.000 euros al cambio-. Otros modelos míticos de Volkswagen como el Herbie fueron también carne de coleccionista alcanzando hasta los 139.00o euros el año pasado.

Pero este pequeño Beatle tiene algo especial, y es que recibe la denominación KDF-Wagen, que era el nombre que se le daba a este modelo en los primeros años de fabricación. KDF es nada menos que “Kraft durch Freude Wagen”, en alemán, o “El coche de la fuerza mediante la alegría“. La KDF fue una organización política Nacional de Alemania que existía entre 1933 y 1945 para estructurar y uniformar el tiempo libre de la población.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen Beetle 1943 KDF Type 60.5

Este escarabajo fue entregado en junio de 1943 al director de la Cruz Roja alemana en Potsdam-Babelsberg, en Berlín, y aparece documentado en los registros de la KDF y Volkswagen, por lo que está comprobado que es un coche auténtico de la época. Además es un Type 60, lo que lo hace aún más extraño y valioso, pues se fabricaron muy pocas unidades y la gran mayoría ya habrán desaparecido o estarán en un estado espeluznante bajo una pila de coches en un desguace.

Ha sido minuciosamente restaurado y realmente viendo la galería de imágenes que se han publicado en la subasta parece un coche recién saliendo de fábrica allá por 1943, con un aspecto de lo más sobrio y con el único objetivo de hacer para lo que fue diseñado, ser un coche útil y simple.

Parece realmente descabellado que el precio de un coche así llegue hasta casi los 300.000 dólares, pero teniendo en cuenta el gran número de coleccionistas detrás de este tipo de vehículos y la historia que entraña este modelo en particular, pueden permitirse el lujo de establecer tal cifra digna de uno de los últimos superdeportivos lanzados al mercado.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com