Inicio » Noticias del Motor » Esta Mercedes-Benz Vito es capaz de destrozar a muchos superdeportivos… ¿conoces su historia?
vito

Esta Mercedes-Benz Vito es capaz de destrozar a muchos superdeportivos… ¿conoces su historia?

Han elegido el nombre de un huracán y en cierto modo, esta denominación le viene como anillo al dedo a esta Mercedes-Benz Vito.

¿Acaso puede un vehículo comercial destrozar a un BMW i8 y a un Dodge Viper en una carrera de aceleración?, bueno, si es como Edna, sí.

El vehículo que puedes ver así como su discreto acabado en color blanco es la mula de pruebas del sistema de propulsión eléctrico de Atieva y cómo puedes ver en el vídeo, es una pasada…

Edna tiene tracción a las cuatro ruedas y una potencia total de unos 900 CV gracias a un paquete de baterías 87 kW/h. La furgoneta es un verdadero cohete capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 2,94 segundos, la octava parte de una milla (201 metros) en 7,2 segundos y finalmente, el cuarto de milla en 11,3 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como puedes ver, este imponente modelo es capaz de batir al todopoderosos Tesla Model S en el caso de los eléctricos o a modelos como el Ferrari California Turbo en el caso del modelos de combustión.

Lo mejor de todo esto es que los ingenieros creen que todavía hay hueco para mejorar el rendimiento de la unidad de pruebas y están trabajando para conseguir que el sedán deportivo de Atieva pueda ser presentado en 2018.

Tal y como ya te hemos contado en alguna ocasión, ex empleados de Tesla y Oracle fundaron Atieva a finales de 2007. La compañía cuenta con el respaldo de Mitsui en Japón, Beijing Auto de China, y Faraday.

Sólo hay que esperar…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com