Inicio » Noticias del Motor » El SUV de SEAT parece tener nombre español: Te lo contamos y enseñamos
SEAT ARAN

El SUV de SEAT parece tener nombre español: Te lo contamos y enseñamos

Sabemos que el nuevo modelo tendrá un nombre español aunque el secretismo es tal que todavía nos tienen en ascuas, dejando fuera de juego a la denominación Tecta que últimamente sonaba con mucha fuerza. Lo que sí está claro es que bajo su carrocería se encontrará la plataforma MQB y con ello, un sinfín de posibilidades tecnológicas con las que SEAT podrá ir jugando en el futuro (eléctricos, híbridos, etc).

Por fin ya hay fecha para la presentación oficial de los primeros detalles e imágenes del nuevo crossover que SEAT sumará a su gama en cuestión de unas semanas. Será el 10 de febrero cuando la prensa internacional tenga acceso al vehículo en un evento muy especial de la firma española.

Parece que si la imagen es verdadera, el modelo se parecerá mucho al concepto 20V20 que la marca reveló el año pasado. Junto con el diseño exterior del coche que se ha revelado gracias a la imagen tomada del sistema de infoentretenimiento, también se ha empezado a hablar del nombre de Arán.

trasera suv seat

De acuerdo a los detalles preliminares, el modelo basado en la plataforma MQB va a contar con una longitud de 4363 mm, un ancho de ancho 1.841 mm y una altura de1.600 mm. El modelo contará con una distancia entre ejes de 2.638 mm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al igual que en otras versiones crossover de la marca, el modelo se ofrecerá en variantes 4×2 y 4×4, aunque estas últimas se reservarán para las mecánicas más elevadas.

seat suv 2015

Hablando de mecánicas, la gama de gasolina al parecer incluirá al menos los turbo 1,4 y 1,8 litros. Por la parte del diésel, el que presuntamente se llamará Arán contará con la mecánica 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Dependiendo de la mecánica, el cliente podrá optar por cajas de cambio manuales de 6 velocidades así como cajas DSG.

¿Y los precios? Este es el punto quizás más complicado. En general un crossover del segmento C tiene un coste adicional de unos 3.000 € respecto al compacto convencional. De mantenerse esa diferencia el nuevo SUV podría arrancar en los 18.000 € con ofertas y promociones e incluso algo menos, aunque durante los primeros meses como es lógico los descuentos serán menores.

Fuente | worldscoop.forumpro.fr

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com