Inicio » Noticias del Motor » El SEAT Ateca ya es oficial: Todos los detalles del primer SUV de la firma española
SEAT ATECA SUV 3

El SEAT Ateca ya es oficial: Todos los detalles del primer SUV de la firma española

Sin lugar a dudas la novedad de la semana es el SEAT Ateca, el primer todocamino de la firma española que tanto tiempo se ha retrasado. Tras varios conceptos que adelantaban un vehículo crossover, finalmente la versión de producción ve la luz apenas dos semanas antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por ahora no sabemos la fecha exacta de su comercialización pero casi con seguridad estará en los concesionarios antes de que termine la primera mitad del año. Como ya te habíamos contado en ocasiones anteriores, se fabricará en una de las plantas de Skoda en la Republica Checa y no en España.

SEAT ATECA SUV 12

A pesar de que por las imágenes puede parecer “más todoterreno” de lo normal, las proporciones del Ateca son bastante contenidas, con una longitud de apenas 4,36 metros que lo alejan bastante de su primo el Volkswagen Tiguan (4,49 metros).  Por el momento no hay datos del ancho o su altura aunque sí sabemos que tendrá un maletero grande de hasta 510 litros en las versiones con tracción delantera, y de 485 litros en los 4Drive.

Estéticamente puedes ver que sigue muy fiel la imagen del último León, con un toque menos deportivo de lo habitual pero mucha elegancia y empaque, algo necesario para captar la atención del público del norte de Europa

SEAT ATECA SUV 5

En el interior las formas principales también son muy parecidas a las del SEAT León, dejando a la consola central un diseño específico en el que se insertan el mando giratorio para los modos de conducción (no sabemos de momento cuantos niveles y en qué elementos actuará) y el freno de mano eléctrico, novedad en un SEAT de tamaño compacto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las posibilidades de equipamiento serán amplias. Entre los elementos más destacables hay que mencionar el control de crucero adaptativo con función “atasco”, alerta de cambio de carril involuntario, tecnología LED para las ópticas, alerta de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, asistente al aparcamiento, un enorme techo solar panorámico doble, lector de señales de tráfico, SmartBeam, etc.

SEAT ATECA SUV 4

Los sistemas multimedia podrán tener navegación, equipos de audio de alta calidad, bluetooth, puerto USB, acceso a internet, Mirror Link, Full Link, lector de tarjetas SD y también por primera vez en la marca un cargador de móviles sin cables

La oferta de motores en gasolina arrancará con el 1.0 TSI de tres cilindros en su variante con 110 CV y en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. En un escalón superior podrá elegirse el 1.4 TSI COD con desconexión selectiva de los cilindros y 150 CV de potencia que suponemos podrá pedirse con tracción delantera o total, y con cambio manual o DSG.

SEAT ATECA SUV 8

En diésel la familia arrancará con el 1.6 TDI de 115 CV muy extendido en VAG. En un escalón intermedio estará el 2.0 TDI de 150 CV que debería ser el que más variantes cambio/tracción ofrezca mientras que como tope de gama estará el 2.0 TDI de 190 CV. No hay datos de consumos y emisiones de cada uno por lo que habrá que esperar hasta el evento suizo para salir de dudas. Sólo avanzan que arrancarán en los 4,3 L/100, con unas emisiones de 112 g/km de CO2.

Para aquellos que no lo conocen, Ateca es el nombre de una población de la provincia de Zaragoza. Con este nuevo nombre SEAT recupera la tradición de poner denominaciones de lugares españoles a sus vehículos. El Exeo fue el último lanzamiento en no seguir este parámetro.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com