Inicio » Noticias del Motor » “El lujo de Bentley llega a Hyundai con un nuevo fichaje”: ¡Fuga de cerebros y talentos a Corea!
hyundai 2

“El lujo de Bentley llega a Hyundai con un nuevo fichaje”: ¡Fuga de cerebros y talentos a Corea!

Una marca Premium bajo el nombre de Genesis, una marca deportiva bajo la letra N y como no, el producto que ya conocemos todos al que se le sumarán varios modelos híbridos, eléctricos, PHEV y de combustibles alternativos.

Hay ocasiones en las que las marcas dan un giro inesperado en su gama de productos o directamente crean una nueva familia más deportiva, más lujosa y como no, más deseada por los consumidores.

Si te hablamos de Hyundai, quizá no te parezca la marca más divertida y probablemente no será la que mejor dinámica transmita a sus coches, pero sin lugar a dudas, hay algo que está cambiando en sus entrañas más coreanas.

Sí, hace meses os comentamos que el Grupo Hyundai había contratado al ingeniero al frente del desarrollo de los nuevos BMW M3, M4, M5 y M6 y eso nos indicaba algo y es que Albert Biermann probablemente esté trabajando en la familia N de Hyundai. Poco después de este notición, Automotive News confirmó que Hyundai Motors había contratado al veterano Luc Donckerwolke, un diseñador de éxito del Grupo Volkswagen. Esta figura sustituiría en Hyundai a Peter Schreyer como jefe de diseño para las marcas Hyundai y Kia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a que Hyundai se negó a comentar nada al respecto, las fuentes de Automotive News Europa confirmaron que el diseñador belga renunció como jefe de diseño del Gran Grupo Alemán a antes de verano para aceptar lo que podría ser la oferta de su vida.

Al parecer, Hyundai Motor también ha fichado a Manfred Fitzgerald, Director de Marca y Diseño de Lamborghini quien ahora se encarga de dirigir  la marca Génesis desde enero de 2016.

Ahora, Hyundai da una nueva noticia con el fichaje de Sangyup Lee que abandona Bentley tras los pasos de Luc Donckerwolke, su antiguo compañero.

Lee reportará a Donckerwolke y servirá como vicepresidente de diseño de Hyundai Génesis a partir de junio. Todo este elenco de figuras servirán para completar los ambiciosos objetivos de la automotriz coreana en la construcción de una marca de lujo de clase mundial.

Hyundai ha llegado muy lejos en los últimos años mejorando su producto y barriendo de la competencia a algunos de los talentos más respetados y exitosos de la industria.

SangYup Lee es bien conocido como un famoso diseñador coreano conocido en la industria automotriz mundial. Después de graduarse en el Hongik (Departamento de Escultura de Corea) y el Art Center College of Design de la Universidad de California, Lee comenzó su carrera en Pininfarina y el Porsche Design Center. En 1999, Lee se unió a General Motors diseñando modelos conceptuales como el Camaro de la película Transformers o el Corvette Stingray Concept vehículo.

Continuando su carrera, Lee se unió Grupo Volkswagen América como jefe de diseño a cargo de Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini. Desde finales de 2012, ha sido el Jefe de Exterior y Diseño Avanzado de Bentley y sobre él han recaído modelos como el Bentayga.

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com