Inicio » Noticias del Motor » El lanzamiento del SEAT Ateca está siendo un caos: Más retrasos y clientes enfadados
ateca

El lanzamiento del SEAT Ateca está siendo un caos: Más retrasos y clientes enfadados

Uno de los productos estrella de SEAT parece que no está arrancando su andadura comercial con buen pie. El esperado primer todocamino de la firma española, el Atecaha tenido tan buena aceptación que ni la propia marca sabe como gestionar tal volumen de pedidos, creando sensaciones encontradas entre los usuarios.

Si el problema con la homologación del 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera te parecía un error garrafal en un vehículo de tanta importancia para la marca, la imposibilidad de cubrir la demanda de otro gran pilar en la gama como es el 1.4 TSI 150 CV por falta de motores roza lo increíble.

Nuevo Seat Ateca

La cuestión es que en SEAT se han visto completamente desbordados por la buena acogida del Ateca tanto en España como en el resto de mercados europeos. Los errores han sido muchos en este lanzamiento, comenzando con las vacaciones de la planta checa en julio que ha coincidido justo con el arranque de comercialización en dos grandes países, España y Alemania, o la impresión de catálogos con errores en la dotación de serie (siendo el más sonado la imposibilidad de tener suspensión pilotada DCC cuando decía que era de serie en algunos).

Si eres un interesado en este modelo deberás saber que por ahora los 1.0 TSI de 115 CV, 1.6 TDI 115 CV y 2.0 TDI 190 CV no sufren los grandes retrasos de las otras variantes. Muchos de los que habían apostado por el 1.4 TSI 150 CV han visto como la fecha prevista para su fabricación se ha ido retrasando y algunos pedidos realizados en julio no podrán servirse hasta febrero o marzo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

seat-ateca42

Lógicamente todo esto está provocando un malestar generalizado entre los usuarios que habían apostado por el nuevo todocamino. Los clientes más conformistas están optando por tener paciencia mientras que los inquietos se quejan, con toda la razón del mundo, por no cumplir con las fechas indicadas por los comerciales (y que en muchos contratos no ha sido reflejada).

No hace falta indagar en exceso por internet para encontrar multitud de usuarios disconformes con la actuación de la red comercial de SEAT, que no está informando como debiera a los clientes (siempre hay excepciones lógicamente). En foros como www.clubseatateca.com se pueden leer muchas opiniones sobre la gestión que están dando diversos concesionarios a los usuarios.

seatateca

Si ha sido acertado o no dejar que sean los checos los que se pongan con la producción del Ateca poco antes del lanzamiento del Kodiaq no lo podemos juzgar nosotros pero sí vemos signos evidentes de una mala gestión en diferentes apartados. La respuesta por el error en la homologación del TDI 150 2WD por parte de la marca ha sido ejemplar; ahora nos queda por indagar qué tal se portarán con aquellos que deberán esperar de entre tres y cinco meses más de lo anunciado por tener su unidad en el garaje.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com