Inicio » Lanzamientos » El Kia Optima PHEV aterriza en España: Con un precio similar al Passat GTE
0optima

El Kia Optima PHEV aterriza en España: Con un precio similar al Passat GTE

Junto al nuevo Kia Optima SW la familia de esta berlina media se enriquece con la llegada de la versión híbrida enchufable que destaca por sus bajos consumos, completo equipamiento y un precio que sin promociones puede resultar algo elevado teniendo en cuenta los rivales directos.

El Optima PHEV sólo se combina con la carrocería berlina de cuatro puertas y no parece que en un futuro tengan pensado comercializarlo con la SW. Además en el mercado español se comercializa sólo con un nivel de acabado “cerrado” que lleva mucho equipamiento, elevando el coste final.

kia_optima_plug-in_hybrid_61_1

La mecánica híbrida combina un bloque 2.0 GDI con 156 CV y ciclo Atkinson con otro eléctrico, dando una potencia total combinada de 205 CV. La batería usada tiene una capacidad de 9,8 kWh y permite recorrer hasta 52 km en modo 100% eléctrico aunque dependerá del tipo de conducción y otros factores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Según declara Kia, el Optima PHEV alcanza una velocidad máxima de 192 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 1,6 L/100, con unas emisiones de 37 g/km de CO2

kia-optima-phev6

El equipamiento de serie contempla el control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico, sistema de visión 360º, detector de objetos en ángulo muerto, climatizador automático de dos zonas, tapizado mixto tela/piel, asientos eléctricos y térmicos, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth, puerto USB, etc.

Otros elementos son las llantas de aleación, faros bi-xenón inteligentes, control automático de luces cortas/largas, espejo interior fotosensible, arranque por botón, acceso sin llave, instrumentación específica adaptada al sistema híbrido, antinieblas, lector de señales de tráfico y paquete cromado exterior.

kia-optima-phev5

El precio recomendado se ha fijado en los 45.750 € y por tanto se coloca al mismo nivel que el Volkswagen Passat GTE aunque sacando algo de ventaja en la dotación. Si Kia mantiene las fuertes promociones habituales las cosas serán mucho más favorables pero sin ellas no resulta competitivo. Las primeras unidades se entregarán en enero aunque ya pueden reservarse.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com