Inicio » Noticias breves » El Ingeniero Jefe de Toyota presiona para que la denominación “Supra” vuelva a ser una realidad
Toyota FT-1 Concept.1

El Ingeniero Jefe de Toyota presiona para que la denominación “Supra” vuelva a ser una realidad

Como ya os contábamos hace unos meses a finales del pasado año y, tras una extensa entrevista celebrada durante la inauguración del Salón del Automóvil de Tokio, el ingeniero jefe de Toyota encargado de la división deportiva de la marca, Tetsuya Tadaconfirmó la llegada de un coche deportivo híbrido insignia y puntualizó que el mismo iría mucho más allá de lo que nos podemos imaginar.

Toyota FT-1 Concept.1

El debate ahora está en el nombre que debe adoptar este nuevo deportivo, ya que al reemplazar un coche deportivo icónico con un nuevo modelo toda la polémica se centra en si debe continuar con la denominación “Supra” u optar por un nuevo nombre.

En el mundo de los coches deportivos japoneses hay pocos modelos que sean tan legendarios como el Supra, creado a finales de los años setenta para dejar fascinado a todo amante de los deportivos. Ya nos llegaron noticias de que la marca nipona había registrado la denominación “Supra” en el Registro de Propiedad Intelectual de Europa, y a pesar de que han pasado casi dos años desde su registro en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, todo apunta a que dentro de poco el legendario apodo volverá a ser una realidad. 

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Chief Designer de Toyota hace poco hizo unas declaraciones en las que decía: “Me encanta el Supra así como su nombre. Es históricamente importante para Toyota. Estamos presionando para que el nuevo coche que estamos desarrollando en colaboración con BMW lleve el nombre de Supra.”

Puede que estas declaraciones no sean del todo una confirmación, pero es lo más cercano a ello que hemos podido escuchar desde la firma japonesa, que parece estar haciendo todo lo posible para hacer resurgir a un mito de las cenizas. Y a medida que se acerca la fecha en que será desvelado este nuevo deportivo híbrido todavía hay muchos detalles sin desvelar.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com