Inicio » Noticias del Motor » Prepárate, el Toyota Supra vuelve… ¡Y te romperá todos los esquemas!
Toyota FT-1 1

Prepárate, el Toyota Supra vuelve… ¡Y te romperá todos los esquemas!

A finales del pasado año y, tras una extensa entrevista celebrada durante la inauguración del Salón del Automóvil de Tokio, el ingeniero jefe de Toyota encargado de la división deportiva de la marca, Tetsuya Tada, confirmó la llegada de un coche deportivo híbrido insignia y puntualizó que el mismo iría mucho más allá de lo que nos podemos imaginar.

Hoy, desde SupraMKV.com nos llegan nuevas noticias que confirman que la marca nipona ha registrado la denominación ‘Supra’ en el Registro de Propiedad Intelectual de Europa, y a pesar de que han pasado casi dos años desde su registro en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, todo apunta a que dentro de poco el legendario apodo volverá a ser una realidad.

Toyota FT-1 11

Al parecer, el concept que Toyota mostró al mundo bajo el nombre de FT-HS en 2008 (refinado en 2014 bajo el nombre de FT-1) será depurado y llevado a producción el año que viene, aunque es una sorpresa y poco a poco se irán revelando más aspectos del modelo por parte de sus creadores.

Como algunos sabréis, el deportivo será desarrollado en colaboración con BMW. Ambos fabricantes decidieron trabajar de manera conjunta en un vehículo de alto rendimiento a principios de 2013, situándose a mediados del año que viene la fecha prevista para el lanzamiento de los respectivos deportivos. Mientras que la versión de BMW es probable que reciba el nombre de Z5 y reemplace al actual Z4, el modelo de Toyota bien podría ser la quinta generación del icónico Supra.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toyota FT-1 12

La producción de ambos deportivos debería empezar en 2018 en Graz, Austria, en la fábrica de Magna Steyr, donde la producción combinada de los dos vehículos se situará en alrededor de 60.000 unidades al año.

Según las mismas fuentes del fabricante, hay muchos deportivos de alta gama disponibles en el mercado con elevada potencia, sin embargo, la marca ha comentado que nadie va a esperar lo que Toyota quiere presentar al mundo (parece ser que llegará asociado a una caja de cambios secuencial en la que están investigando), superando incluso a muchos de los deportivos alemanes.

Mientras que la plataforma será compartida por ambos modelos, el diseño exterior e interior será completamente distinto. Además, los rumores apuntan a que equiparán motores BMW, salvo en el caso de una variante híbrida exclusiva de Toyota. 

Será del mismo tamaño que un Porsche 911 y podría tener rasgos de diseño de la FT-1 que os mostramos en la galería, y en cierto modo es un problema, ya que las similitudes con Lexus son palpables…

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com