Inicio » Noticias del Motor » ¿Deberían tener el Golf GTI y el Focus ST miedo de un coreano?: Juzga tú mismo al i30 N
hyyndai i30 n

¿Deberían tener el Golf GTI y el Focus ST miedo de un coreano?: Juzga tú mismo al i30 N

Si en los últimos años has estado buscando un compacto del segmento C, seguro que te han llamado la atención dos modelos a los que por cierto la gente les tiene cierto aprecio por su relación calidad/equipamiento/precio y sobre todo por la garantía que anuncian.

Me refiero a dos fuertes opciones, el Kia Cee´d y el Hyundai i30, dos hermanos coreanos que bajo sus respectivas marcas compiten en un segmento copado de “grandes”, eso sí, con unos precios muy buenos, un equipamiento bastante competitivo y una gama de motores que a pesar de no salir mala, sí que puede tacharse de ligeramente “gastona” respecto a otras alternativas.

Nuevo Hyundai i30 3

Pues bien, ya queda poco para conocer a lo más nuevo “Made in Corea”. Los primeros detalles sobre la Nueva Generación del Hyundai i30 son muy prometedores, aunque habrá que esperar a mañana para conocerlo al 100% en sus variantes normales y hasta el año que viene para conocer a la joya de la corona, el primer modelo N, es decir, el primer modelo de la nueva división deportiva que competirá con vehículos de la talla del GTI o el ST.

La apuesta de Hyundai por el segmento de los compactos está en pleno auge. El lavado de cara del modelo coreano vino hace tiempo acompañado del lanzamiento de la versión más deportiva hasta la fecha, el Hyundai i30 Turbo, que con sus 186 caballos bajo el capó se enfrentaba tímidamente a los rivales alemanes y americanos. Si te quedaste con un regustillo agridulce tras probar esta motorización, tranquilo porque ahora llega la letra N a la ecuación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hyundai i30 1

Como algunos recordaréis, esta división N tiene su central de operaciones en unas instalaciones cercanas al mítico circuito de Nürburgring. Teniendo en cuenta este hecho y que es allí donde se ha divisado la primera unidad camuflada, parece lógico pensar que el compacto más picante de Hyundai llegará al mercado bajo la denominación i30 N, ofreciendo al público un motor cercano a los 250 caballos de potencia.

Nuevo Hyundai i30 2

Al considerable aumento de potencia le acompañará una estética más agresiva compuesta por un spoiler delantero mucho más pronunciado que el de la versión estándar, frenos superiores con pinzas en color y una zaga sazonada con dos grandes salidas de escape y un discreto alerón. Retoques en chasis y suspensión así como en dirección y tacto general harán que el modelo compita a lo grande y ojo, porque lo hará por bastante menos dinero.

¿Quieres ver lo que tiene Hyundai entre manos? Pues ojo a este teaser…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com