Inicio » Noticias del Motor » De un trozo de chatarra a un Enzo de 2.2 millones: Una restauración aprobada por Ferrari Classiche
Enzo

De un trozo de chatarra a un Enzo de 2.2 millones: Una restauración aprobada por Ferrari Classiche

Tener un accidente no es algo agradable y aunque lo más importante de todo salir ileso, los daños materiales y como no, las aseguradoras nos perseguirán y darán la lata. Dependiendo de la magnitud del accidente, el tipo de coche y sobre todo, el coste del mismo, nos pueden declarar el coche como sinestro total y a cambio darnos el valor que el mismo tiene en el mercado (aunque siempre merece la pena ver el resultado de las restauraciones)

Si hay algo bueno en los coches de Alta Gama o en los Superdeporitvos es que estos continúan manteniendo un valor elevado incluso una vez accidentados. Además de seguir teniendo algo de valor, las posibilidades de reparación y posterior puesta en circulación son mucho más elevadas y si se trata de unidades limitadas o modelos que ya no se fabrican, estas se multiplican.

Enzo 10

Hoy te voy a contar la historia de Bo Stefan Eriksson quien en 2006 estrelló un Ferrari Enzo (2004) en un tramo de la autopista de la costa del Pacífico (USA), después de perder el control del coche. El protagonista estaba participando en una carrera y al perder el control, el coche terminó chocando y partiéndose literalmente en dos pedazos. Por un lado teníamos el habitáculo junto al eje delantero y por el otro la mecánica junto al eje trasero.

Al parecer y a pesar de la gravedad de las lesiones sufridas por el Cavallino Rampante, el Enzo fue restaurado y ahora está a la venta en un RM Auctions. La reparación se practicó bajo la atenta mirada del servicio de Asistencia Técnica de Ferrari.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Enzo 5

Todo lo que antes era rojo en el exterior se pintó en negro mientras que todo  lo que antes era negro en el interior, se tapizó con cuero rojo. Originalmente el Enzo salió de la fábrica en enero de 2004 pintado en el mítico Ferrari Rosso Corsa para el exterior y su interior en cuero negro.

Enzo 12

Esta unidad con chasis # 135564, ha sido certificada por Ferrari Classiche por lo que está conforme a lo requerido por la marca y ojo porque lo mejor de todo es que en el cuentakilómetros registra poco más de 2.400 km. A pesar de la reparación y las modificaciones este Enzo, este  podría a llegar a ser subastado por 2.2 millones de euros, lo que resulta sorprendente.

La subasta tendrá lugar el 03 de febrero 2016 y respecto a su anterior dueño todo parece indicar que cumplió una pena de prisión por el accidente, por llevar un arma de fuego y por dar positivo en el control de alcoholemia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

18 comentarios

  1. Ya me lo tendría que dejar barato por mucha supervisión de Ferrari.

  2. Hombre!!! si les compras las piezas a ellos , normal que lo aprueben y certifiquen estan ganando si o si…. jajajaja

  3. Hay que ser gilipollas…con la vida resuelta..con ese coche entre manos…y lleva una pistola y borracho…es que no saben lo que tienen….

  4. Q asco de gente… Te sobra tanto la pasta q te compras un Ferrari Siniestro total vamos, para restaurarlo??

  5. No van a despreciar uno de sus modelos

  6. Hagan lo que hagan dudo que vuelva a quedar igual.

  7. Os puedo asegurar k seguro k queda perfecto, aunk no os lo creáis en una ocasión tuve la suerte de reparar un f 430 y me quedé muerto de lo simple y sencillo k era, carrocería de poliestireno prácticamente mono casco el chasis de aluminio mitad tubular ,mitad armazón de aluminio,soldaduras perfectamente visibles k eran a mano …. en fin k están montados y pensados para k el montaje sea fácil y sencillo. Simplemente todo recubierto de materiales muy caros para k el conductor perciba una sensación de lujo pero todo muy espartano y artesanal.Por cierto soy chapista !saludos

  8. Imposible que llegue a quedar milimetrado como recien sacado d fafrica, si es compra xra restaurarlo y verderlo .. Ok.. Pero no xra uso personal

  9. Sino me equivoco para que ferrari te de el visto bueno y la hoja de conformidad de que ellos aprueban que esta bien y es todo original tienes que soltar mucha pasta, pero pasta que luego la pides al vender el coche, nos lo dijeron la guia en la visita a la fabrica ferrari

  10. No se de que os extrañáis, cuantos coches de segunda mano se venden con un motor cambiado, con el chasis estirado después de un accidente, o reparados una vez tras otra por accidentes… Solo que este es un coche único y lo que vemos en milanuncios no.

  11. sensillo sera repararlo… pero caro de cojones jajajajaj

  12. Como era? “Dios da pan a quien no tiene dientes”… o mejor… no des margaritas a los cerdos”

  13. Ufff…no compro yo eso…porque no puedo, entre otras cosas, todo para los americanos, jajjajaa, y ojalá paguen 15 millones.

  14. Jajaja. Pero el chasis lo cambian por otro o lo arreglan. Vamos que se puede por que es de fibra de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com