Inicio » Noticias del Motor » De un trozo de chatarra a un Enzo de 2.2 millones: Una restauración aprobada por Ferrari Classiche
Enzo

De un trozo de chatarra a un Enzo de 2.2 millones: Una restauración aprobada por Ferrari Classiche

Tener un accidente no es algo agradable y aunque lo más importante de todo salir ileso, los daños materiales y como no, las aseguradoras nos perseguirán y darán la lata. Dependiendo de la magnitud del accidente, el tipo de coche y sobre todo, el coste del mismo, nos pueden declarar el coche como sinestro total y a cambio darnos el valor que el mismo tiene en el mercado (aunque siempre merece la pena ver el resultado de las restauraciones)

Si hay algo bueno en los coches de Alta Gama o en los Superdeporitvos es que estos continúan manteniendo un valor elevado incluso una vez accidentados. Además de seguir teniendo algo de valor, las posibilidades de reparación y posterior puesta en circulación son mucho más elevadas y si se trata de unidades limitadas o modelos que ya no se fabrican, estas se multiplican.

Enzo 10

Hoy te voy a contar la historia de Bo Stefan Eriksson quien en 2006 estrelló un Ferrari Enzo (2004) en un tramo de la autopista de la costa del Pacífico (USA), después de perder el control del coche. El protagonista estaba participando en una carrera y al perder el control, el coche terminó chocando y partiéndose literalmente en dos pedazos. Por un lado teníamos el habitáculo junto al eje delantero y por el otro la mecánica junto al eje trasero.

Al parecer y a pesar de la gravedad de las lesiones sufridas por el Cavallino Rampante, el Enzo fue restaurado y ahora está a la venta en un RM Auctions. La reparación se practicó bajo la atenta mirada del servicio de Asistencia Técnica de Ferrari.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Enzo 5

Todo lo que antes era rojo en el exterior se pintó en negro mientras que todo  lo que antes era negro en el interior, se tapizó con cuero rojo. Originalmente el Enzo salió de la fábrica en enero de 2004 pintado en el mítico Ferrari Rosso Corsa para el exterior y su interior en cuero negro.

Enzo 12

Esta unidad con chasis # 135564, ha sido certificada por Ferrari Classiche por lo que está conforme a lo requerido por la marca y ojo porque lo mejor de todo es que en el cuentakilómetros registra poco más de 2.400 km. A pesar de la reparación y las modificaciones este Enzo, este  podría a llegar a ser subastado por 2.2 millones de euros, lo que resulta sorprendente.

La subasta tendrá lugar el 03 de febrero 2016 y respecto a su anterior dueño todo parece indicar que cumplió una pena de prisión por el accidente, por llevar un arma de fuego y por dar positivo en el control de alcoholemia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com