Inicio » Noticias del Motor » ¿Convertirías un Maserati en un Alfa Romeo 8C y pedirías 18.000 euros por él? ¡Ojo a esta réplica!
replica-alfa-romeo-8c-competizione-1

¿Convertirías un Maserati en un Alfa Romeo 8C y pedirías 18.000 euros por él? ¡Ojo a esta réplica!

Normalmente, nadie que tenga en propiedad un Maserati querría convertirlo en un Alfa Romeo. Nadie en su sano juicio al menos. Sin embargo, la cosa cambia si hablamos de un Maserati al que le pesan ligeramente los años y de un Alfa Romeo tan exclusivo como caro. Concretamente, hablo de esta curiosa réplica del Alfa Romeo 8C Competizione desarrollada sobre la base del Maserati 4200.

Lo cierto es que ambos modelos cuentan básicamente con la misma plataforma y un motor V8 de la misma familia, por lo que los parecidos son razonables y quizá tampoco exista mejor combinación para lograr una criatura como esta.

replica-alfa-romeo-8c-competizione-8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si buscas un Alfa Romeo 8C Competizione, tendrás que estar preparado para desembolsar una gran suma de dinero. De hecho, si mal no recuerdo, en España solo hay tres o cuatro unidades. Sin embargo, si investigas un poco por la red descubrirás que hay unidades del Maserati 4200 incluso más baratas y, realmente, son el mismo coche. Otra opción es ir un poco más lejos como nuestro protagonista de hoy y montártelo por tu cuenta para luego venderlo por 16.000 libras -unos 17.700 euros al cambio-.

Respecto a su estética, no podríamos decir ni que está medianamente lograda. Es quizá en la parte trasera donde encontramos el mayor parecido, mientras que las llantas de 19 pulgadas más bien parecen sacadas de un Alfa Romeo Brera S. En el frontal, sin embargo, los detalles están todavía menos cuidados. Sí, es cierto que cuenta con el capó y la parrilla triangular originales, pero los pequeños faros parecen recién comprados en la tienda de bricolaje de la esquina y pegados con pegamento.

No sé vosotros, pero yo sin duda alguna prefiero el Maserati 4200 original…

Galería de imágenes

Fuente: CarThrottle

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com