Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » ¿Casi un millón de dólares por un Ford GT en eBay? Sí, pero ojito con el GT Racer Matech GT1…
Ford GT Racer Matech GT1 (4)

¿Casi un millón de dólares por un Ford GT en eBay? Sí, pero ojito con el GT Racer Matech GT1…

Vale, el nuevo Ford GT es, sencillamente, sensacional. Con más de 10.800 personas interesadas en el coche (una cifra asombrosa para un superdeportivo), bien podríamos describirlo como un auténtico éxito comercial. Pero vamos a olvidarnos por un momento de él, ya que cuando Ford anunció que tenía 6.506 pedidos en firme alrededor de todo el mundo, acompañó sus palabras de un halo de exclusividad anunciando que solo verían la luz 250 unidades al año, llegando hasta un total de poco más de 1.000 deportivos.

Estos datos, además de convertirlo en un modelo exclusivo, hacen que resulte extremadamente difícil hacerse con uno de ellos, por lo que hoy os voy a proponer una alternativa que poco o nada tiene que envidiar a la nueva bestia de Ford. Concretamente, hablamos del Ford GT Matech GT1 Racer, que al contrario de lo que puedas pensar a simple vista, no es “uno más” dentro de los 4.038 Ford GT de la anterior generación que vieron la luz.

Ford GT Racer Matech GT1 (2)

Para ser más exactos, solo existe un total de cuatro unidades como la que veis en las imágenes, y esta en concreto cuenta con un largo historial de competición a sus espaldas. Meticulosamente restaurado y preparado por el equipo Marc VDS Racing -el segundo equipo que lo desarrolló y compitió con él antes de ser llevado a los EE.UU. en mayo de 2014-, este deportivo de carreras cuenta con todo el apoyo del fabricante de automóviles durante su proceso de desarrollo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lógicamente, los únicos componentes de la versión de calle que aun perviven en el modelo son el chasis y las luces traseras, pues el resto de elementos han sido sustituidos para arrasar sobre el trazado. Básicamente, el GT1 fue diseñado a propósito para competir al más alto nivel del GT Motorsport, y por ello cuenta con un sistema de frenos diseñado para aguantar la fatiga durante 24 horas sin ser sustituido; un motor inclinado en 2,5 grados hacia delante para localizar más arriba la caja de cambios y optimizar el ángulo con las ruedas; un protector térmico del motor forrado con láminas de oro para resistir las altas temperaturas o un sistema de escape de competición tan caro como un vehículo de calle.

Ford GT Racer Matech GT1 (9)

Con todas las mejoras, el coche es capaz de generar una carga aerodinámica de nada menos que 800 kg a 240 km/h, y gracias a su motor V8 de 5.3 litros movido por gasolina sin plomo de 102 octanos y firmado por Roush-Yates, el GT 1 es capaz de desarrollar 650 CV a 7.400 rpm y 719 Nm de par máximo a 5.800 rpm.

¿Lo quieres? Pues la buena noticia es que está a la venta en eBay, la mala es que habrás de desembolsar nada menos que 915.000 dólares -unos 823.635 euros al cambio- para hacerte con él. Sí, es más caro incluso que el nuevo Ford GT, pero sus vendedores lo justifican con que es mucho más exclusivo y, todo sea dicho, mucho más hardcore.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com