Inicio » Noticias del Motor » ¿Carreteras de colores?: Sí, atento porque podría evitar los atropellos de animales…
2

¿Carreteras de colores?: Sí, atento porque podría evitar los atropellos de animales…

En nuestra red de carreteras nos hemos encontrado en algunas ocasiones con tramos de carreteras bastante coloridos. ¿Nunca te has topado con un tramo de experimentación? Pues sí, haberlos haylos, eso sí, muy localizados y muy señalizados.

Personalmente me he encontrado con tramos en color rojo por tratarse de un firme de alta adherencia en un tramo experimental de una carretera muy concreta y aunque de lo que os hablo hoy es de otro experimento, el objetivo no es la adherencia, sino el de evitar la muerte de animales.

A lo largo de Útnesvegur se ha pintado la calzada de colores brillantes para evitar que los pájaros que habitan en la costa tengan una muerte prematura. El Útnesvegur (574) es una concurrida vía que discurre paralela la línea de costa situada en la punta de la península de Snæfellsnes, en Islandia.

3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Durante la fase de anidación algunos pájaros montan sus nidos cerca de la carretera y a las dos o tres semanas de la rotura del cascarón los polluelos son, en muchos casos atropellados al pisar el oscuro asfalto que a ellos les parece un lugar oscuro en el que protegerse y calentarse.

Los biólogos de la zona esperan que los llamativos colores sirvan para ahuyentar a los polluelos y de esta forma evitar, en la medida de lo posible, que sean atropellados.

El tramo ha sido pintado de varios colores –tres colores entre los que encontramos el rojo, el blanco y el verde-. El objetivo es ver el que mejor funciona y ampliar la cobertura al resto de la red en la que se presenta este alto índice de atropellos, tal y como dice Ólafur Kristinn Kristinsson, biólogo del Centro de Investigación del Mar de Olafsvik.

 

Fuente | ruv.is

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com