Inicio » Noticias del Motor » Bye, Bye McLaren P1: La producción finaliza con la unidad número 375
McLaren P1

Bye, Bye McLaren P1: La producción finaliza con la unidad número 375

Que no te engañen, la historia del McLaren P1 no ha hecho más que comenzar pese a que hoy sea un día triste para los amantes del modelo. Sí, es triste porque aunque el superdeportivo segura dejándonos buenos vídeos e interesantes desafías, hoy, su producción ha finalizado.

Desde su lanzamiento, el innovador modelo fue diseñado para tener un claro objetivo, ser el mejor coche de carretera y pista del planeta y lo cierto es que desde que McLaren Automotive lo presentó en el Salón del Automóvil de París en 2012, el modelo ha dado mucho de qué hablar.

La producción comenzó en el verano de 2013 con todos los coches vendidos desde el minuto uno y la primera unidad salió de la cadena de montaje en septiembre, justo en el 50º aniversario de McLaren.

La última unidad ha salido de la cadena de montaje terminada en un impresionante color naraja narcarado, cuenta con muchos elementos de fibra de carbono visibles y ruedas en plata.

La construcción ligera es uno de los puntos fuertes de un modelo que sobre la báscula marca tan sólo 1,450kg. El chasis de fibra de carbono MonoCage pesa sólo 90 kg por lo que es uno de los más ligeros realizados en fibra de carbono hasta la fecha. El diseño aerodinámico, junto con la suspensión Race Active Chassis Control hacen que el modelo sea estable y permanezca pegado al suelo a cualquier velocidad.

La aerodinámica adicional ha sido diseñada para generar 600 kg de carga aerodinámica a 257 km/h lo que sitúa al modelo en los niveles de carga aerodinámica de los coches de GT3.

El tren motriz comprende un motor de gasolina V8 de doble turbo de 3.8 litros con una potente asociación eléctrica de 179 CV y 130 Nm de par. De forma combinada, el conjunto genera 916 CV a 7,300 rpm y 900 Nm de par.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema híbrido ayuda a rellenar y compensar el tubo lag y de este modo el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzar los 200 km/h en 6,8 segundos y los 300 km/h en tan sólo 16,5 segundos (5 segundos más rápido que un McLaren F1).

La velocidad máxima está limitada a 350 km/h y el rendimiento se mantiene bajo control gracias a un sistema de frenos de materiales compuestos derivado de la Fórmula 1.

El innovador tándem mecánico homologa unos increíbles 8.3L/100km en el ciclo combinado y genera unas emisiones de CO2 de sólo 194g/km aunque esto se logra gracias a las baterías con una carga del 100% que en modo eléctrico ofrecen 11km de autonomía.

Con la finalización de la producción del McLaren P1 ™, la serie de Ultimate continúa en producción con la edición limitada del McLaren P1 ™ GTR. La producción del modelo de 1000 CV comenzará en 2016.

McLaren ha confirmado que habrá sucesor pero que no tiene nada pensado por el momento.

El McLAREN P1 en cifras

Número de unidades:13 x eXperimental Prototype
 5 x Validation Prototype
 3 x Pre-Production
 375 x coches de producción
Tiempo de construcción800 horas
Personas en cadena de montaje105
Pintura5-8 litros y de 8-9 litros de barniz
Duración proceso de pinturaHasta 5 días dependiendo de las especificaciones
Color más popularVolcano Yellow
Kilometraje de desarrollo620,000 kms
Distribución de las ventasAmérica – 34 %
 Europa – 26 %
 África y Oriente Medio – 13 %
 Asia – 27 %

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com