Inicio » Noticias del Motor » Bye, bye Agera: Koenigsegg pone punto final a la historia de su Best Seller
Agera final

Bye, bye Agera: Koenigsegg pone punto final a la historia de su Best Seller

Además del espectacular Regera de producción, Koenigsegg Automotive AB ha anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra serie completamente limitada llamada “Agera Final”. Limitado a tres unidades, esta última versión pondrá fin a la vida comercial del Agera.

Si estás cruzando los dedos para ver si te toca la lotería esta semana y así, comprarte uno, es mejor que sepas que las tres unidades ya han sido vendidas antes de su anuncio en el Salón de Ginebra 2016.

El Koenigsegg Agera RS fue un éxito extraordinario. Presentado en el Salón de Ginebra de 2015, las 25 unidades programadas de su producción se vendieron en un plazo de 10 meses, por lo que se convirtió en el modelo que mejor y más rápido se ha vendido en la historia de Koenigsegg.

La serie Agera Final, además es una celebración de este éxito y una conclusión adecuada a la producción del modelo.

Las tres unidades finales darán a los propietarios el máximo grado de diseño y artesanía de Koenigsegg. Además de esto, estas unidades garantizan la exclusividad, ya que nunca más serán replicadas por el fabricante.

Una de las unidades será un One of 1 en el que nos encontraremos las siguientes mejoras: Un alerón doble de nueva creación, una nueva toma de aire montada en el techo, una nueva rejilla con el escudo de la marca en la parte trasera, una credencial personalizada en el habitáculo, salida de escape de titanio con grabados específicos, altas ajustables, winglets triples diseñados a medida en el parachoques delantero, divisor frontal de nuevo desarrollo, nueva pintura exterior con fibra de carbono visible e interior de aluminio.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Agera Final ha sido diseñado específicamente con el fin de optimizar el vehículo para el propósito deseado del cliente. En el caso del cliente que quería el “One of 1” buscaba mantener el techo escamoteable y el espacio de carga completo por lo que hubo que adaptarlo.

El One of 1 también está equipado con un motor de 1 MW mejorado y pesa sólo 1380kg con todos los fluidos y combustible. El peso en seco es de 1285kg.

El Agera final es una celebración de la gama Agera y cómo los últimos modelos en llevar la insignia Agera, el final es una edición limitada viene especialmente bien equipada.

Entre las mejoras de equipamiento más relevantes nos encontramos con:

– La mejora del motor de 1 MW, lo que permite que los clientes sientan todo el poder del V8 biturbo de Koenigsegg con 1,360 CV y 1,371 Nm de par.

– Las llantas Koenigsegg AirCore ™ de fibra de carbono que pesan menos de 7 kg cada uno y ahorran más de 20 kg de masa no suspendida respecto al resto de llantas ofertadas.

– Acabado de carbono transparente total o parcial para los paneles de la carrocería.

En fin, ¿no te parece un buen punto y final?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com