Inicio » Noticias del Motor » ¡Atento! El grupo FCA, acusado ante la Comisión Europea por manipular las emisiones del diésel 2.0
fiat-chrysler

¡Atento! El grupo FCA, acusado ante la Comisión Europea por manipular las emisiones del diésel 2.0

Si no teníamos bastante con el ‘Dieselgate’ de Volkswagen, hoy nos llegan noticias de que el grupo FCA también podría estar en el punto de mira de la Unión Europea por un fraude con las emisiones de sus motores diésel. Hablamos de una acusación oficial por parte del gobierno alemán contra el grupo Fiat Chrysler ante la Comisión Europea por el uso un dispositivo de “trampa” para apagar los sistemas de tratamiento de gases de escape en los vehículos equipados con las motorizaciones diésel 2.0.

Desde Reuters informan que en las cartas enviadas tanto a la Comisión Europea como al Ministerio de Transportes italiano el pasado miércoles, el gobierno alemán señala que encontró aumentos inusuales en las emisiones de varios vehículos del grupo, concretamente el Fiat 500X, el Jeep Renegade y otros compañeros de plataforma como el Fiat Doblo. Al parecer, los resultados muestran el “uso ilegal de un dispositivo para apagar los sistemas de tratamiento de gases de escape“.

150223_Fiat_500X_09

Recordemos que esta noticia tampoco es nueva del todo, ya que tras lo ocurrido con el grupo VAG, las autoridades alemanas iniciaron una investigación propia que incluía a 53 modelos de diversas marcas cuyos resultados revelaron que 30 de los 53 coches probados para examinar sus emisiones de CO2 superban con creces los niveles permitidos por las normas

Un portavoz de FCA declaró ayer que los coches del fabricante de automóviles se ajustan a las normas actuales de emisiones y no contienen dispositivos de desactivación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo, tal y como señala la publicación Wirtschafts Woche citando a fuentes del gobierno germano, no ha sido hasta esta semana cuando los alemanes han llevado a cabo una acusación formal tras finalizar las pruebas, las cuales han demostrado la existencia de un “catalizador de óxido de nitrógeno especial que se apagaba después de algunos ciclos de limpieza“, es decir, un sistema que oculta las emisiones reales de óxidos de nitrógeno (NOx) durante los primeros usos de los motores, lo que a su vez les permitiría evadir los controles de emisiones.

0jeep-renegade26

Aunque ya en mayo el ministro de transporte alemán acusó a Fiat Chrysler de no cooperar al no acudir a un encuentro para tratar las irregularidades en los motores diésel, la Comisión Europea declara que es responsabilidad de las autoridades italianas poner remedio a estas malas acciones. En palabras del portavoz de la misma: “Esto requiere ante todo un diálogo entre los dos Estados miembros afectados, con la obligación de mantener informada a la Comisión y existiendo la posibilidad de que ésta colabore en facilitar una solución si no se puede encontrar un acuerdo“. Por ahora, ni FCA ni los ministerios de transporte alemán e italiano se han pronunciado al respecto, pero os mantendremos informados.

Fuente: Automotive News Europe

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com