Inicio » Noticias del Motor » Así se castiga la estafa de “afeitar” el cuentakilómetros en otros países: ¿Es suficiente?
estafa cuentakilómetros

Así se castiga la estafa de “afeitar” el cuentakilómetros en otros países: ¿Es suficiente?

Un par de primos de Reino Unido han amasado una pequeña fortuna de nada menos que 3 millones de libras (3.793.786 de euros al cambio) con la práctica que se conoce popularmente como el “afeitado del cuentakilómetros” (lo que viene siendo reducir el kilometraje del vehículo).

Durante una vista del Tribunal de Burnley se dictaminó que Nazim Hussain de 33 años y Mohammed Aseeb Hussain de 30 años, deben renunciar a sus activos y pagar una indemnización a sus víctimas.

Estos familiares de Accrington fue encarcelada en diciembre de 2014 como resultado de una enorme operación contra el fraude de los cuentakilómetros.

cuentakilómetros 1

Los autores del delito compraron vehículos de todo tipo, incluidos algunos de alta gama por valor de 3.3 millones de libras en dos años. Las 22 víctimas que se presentan en la causa deberán de ser indemnizadas con poco más de 34.300 euros al cambio (por afectado), cifra que tendrán que abonar de forma casi solidaria en los próximos 3 meses o podrían sumárseles entre 13 o 20 meses a sus actuales penas de prisión.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los numerosos y cuantiosísimos activos que poseían ambos serán vendidos como parte de la pena y ojo, porque es una impresionante colección (en su gran mayoría de vehículos completamente nuevos y de alta gama).

cuentakilómetros 2

Todo empezó cuando los conductores experimentaron con frecuencia problemas mecánicos con los coches que habían comprado de manera fraudulenta. Algunos afectados no pudieron llegar a casa después de haber comprado el coche.

Gran parte del dinero generado a partir de la estafa se utilizó para la compra de vehículos nuevos.

Las rebajas de kilometraje llegaban hasta los 376.000 km y esto, junto con un poco de cosmética y un precio ajustado hacía que los clientes picasen.

Penas de prisión, una multa elevada, y como no, despojar a esta gente de todo lo adquirido mediante su actividad fraudulenta, ¿crees que es suficiente?

 

Fuente | Lancashire Telegraph vía Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com