Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Volkswagen Ameo: Una berlina un tanto rara
ameo2 copia

Así es el nuevo Volkswagen Ameo: Una berlina un tanto rara

Aunque hace unos días se filtraba en la red el aspecto del nuevo Volkswagen Ameo no ha sido hasta hoy cuando se hace oficial su presentación en el mercado indio. Debutando en el Auto Expo de Nueva Delhi, llegará a los concesionarios de ese país durante los primeros días del mes de junio.

Puede parecer un tanto raro que Volkswagen haya desarrollado una nueva berlina sobre la base del Polo Sedán que por cierto se comercializa también en la India bajo la denominación Vento. Sin embargo para poder crecer en este país es necesario crear productos baratos de mantener y adquirir, algo que se consigue con aquellos vehículos de menor longitud a los 4 metros al estar gravados con menos impuestos.

volkswagen-ameo13

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Como complemento a los Polo Hatchback de casi cuatro metros y a los Vento de 4,2 metros de longitud, el Ameo llega dispuesto a convertirse en el producto más popular de la firma alemana. Conserva prácticamente todo del modelo original hasta el pilar B pero desde ahí hacía atrás es nuevo

La longitud total del Ameo es de 3,99 metros y presume de una buena relación tamaño-habitabilidad. Podrán equipar climatizador automático, control de velocidad, sistema de audio con pantalla táctil, ordenador de viaje, cámara posterior, espejo interior fotosensible, sensores de parking, sensor de lluvia y llantas de aleación entre otras cosas.

volkswagen-ameo5

Bajo el capó el Ameo se puede pedir con el 1.2 MPI de tres cilindros y 75 CV como escalón de acceso, y los 1.5 TDI de nueva factura con cambio manual o DSG. En una segunda fase de lanzamiento se completará la oferta con la llegada del bloque 1.2 TSI con 90 y 110 CV de potencia.

Como podrás imaginar el Ameo no está previsto que llegue al mercado europeo. Sí se ofrecerá en otros países en los que las berlinas pequeñas tienen cierto tirón, especialmente asiáticos y por supuesto Sudáfrica, gran consumidor de este tipo de automóviles.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com