-->
Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Lexus LS: La quinta generación del “Clase S” japonés…
lexus-ls-1

Así es el nuevo Lexus LS: La quinta generación del “Clase S” japonés…

Cuando Luxury Export United States, conocida comúnmente como Lexus lanzó hace ya 28 años el primer LS – el LS 400 de 1990-, el modelo enseguida se hizo con el sobrenombre del “Mercedes japonés” por contar con un lujo original y por fijar nuevos puntos de referencia para el confort, la mecánica y la atención por el detalle. La marca buscaba establecer y mantener nuevos estándares para el servicio al cliente y la satisfacción algo que el resto de marcas Premium copiaron poco después.

Ahora, Lexus está a punto de repetir la historia con la introducción de la quinta generación del LS, un buque insignia que se ha dado a conocer hoy en el North American International Auto Show. Tanto por dentro como por fuera, el nuevo LS refleja una identidad fuertemente japonesa y un claro acercamiento al lujo, aunque esto no ha hecho que el modelo abandone los rasgos globales -se comercializará en unos 90 países-.

lexus-ls-22

El nuevo LS es más largo y más bajo que la generación a la que reemplaza y además debuta con una audaz silueta con líneas de coupé asentada sobre una nueva arquitectura global para vehículos de lujo (GA-L). Esta plataforma premium de tracción trasera es una versión ampliada de la ya usada para el impresionante Lexus LC 500.

Para que so hagáis una idea, el nuevo LS es 1,5 cm más bajo que el modelo actual, cuenta con 5,235 mm de largo, 1,900 mm de ancho y 1,450 mm de alto -la altura puede regularse gracias a la suspensión neumática-. La distancia entre ejes es de 3,125 mm por lo que aunque las cotas exteriores sean similares a los de la competencia alemana, la distancia entre ejes se acerca más a la de las versiones extendidas germanas.

lexus-ls-23

En términos de rendimiento, la plataforma GA-L es la más rígida en la historia de Lexus, algo que ayuda al LS a contar con un mejor manejo y un equilibrio mejorado respecto a su su predecesor. Para mejorar el confort, la marca ha instalado un sistema de control cooperativo que ayuda a interconectar sistemas como la dirección, la suspensión o la mecánica. La dinámica destacará gracias a las barras estabilizadoras activas y a la dirección delantera y “trasera”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

lexus-ls-25

Respecto al corazón, el Lexus LS 2018 cuenta de base con un motor V6 twin turbo de 3,5 litros que ofrece un comportamiento y unas prestaciones similares a las de un V8 pero sin perjudicar los consumos. La potencia total del V6 es de unos 415 CV y lo mejor es que hablamos de 600 Nm de par. Estas cifras permiten al LS contar con una aceleración de 0 a 100 km/h que se sitúa en los 4,5 segundos.

lexus-ls-6

El nuevo LS también contará con la transmisión automática de 10 velocidades con convertidor de par retocada para ser tan rápida como las transmisiones de doble embrague más avanzadas.

En el interior, el nuevo LS ofrece asientos delanteros eléctricos regulables en 28 posiciones, funciones de calefacción, refrigeración y masaje. En la parte posterior, los clientes pueden optar por un paquete que ofrecerá dos sillones completos que pueden reclinarse hasta 48º y levantar las piernas de los pasajeros hasta 24º.

lexus-ls-20

Estructuralmente hablando, el nuevo Lexus LS ofrece un alto grado de seguridad pasiva para la protección de los ocupantes en caso de colisión. Lexus también ha equipado el LS con tecnologías que pueden ayudar a evitar o mitigar accidentes.

Entre estos sistemas nos encontramos con el primer sistema del mundo con detección de peatones intuitiva con dirección activa. Este sistema está diseñado para frenar automáticamente y guiar el coche alrededor de la persona, eso sí, sin abandonar el carril. El color HUD se empleará para alertar al conductor de la detección y la maniobra.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com