Inicio » Noticias del Motor » ¡Arrivederci!: FCA da “alas” a Ferrari; El Cavallino Rampante se separa del grupo italoamericano
Ferrari

¡Arrivederci!: FCA da “alas” a Ferrari; El Cavallino Rampante se separa del grupo italoamericano

Tal y como recientemente hemos conocido, los accionistas de Fiat Chrysler han votado hace unas horas a favor de emancipación de Ferrari de FCA.

Este movimiento maestro forma parte del plan que tiene Sergio Marchionne para recaudar dinero y reducir la deuda del consorcio italoamericano.

La junta de accionistas que se celebró en Amsterdam hace horas vivió una votación en la que el 98% de los accionistas aprobaron la separación de Ferrari del resto del grupo.

ferrari volante clásico

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como ya te comentamos esta nueva maniobra del fabricante llega justo después de que en octubre se ofertase en bolsa el 10% de Ferrari. La venta de acciones tuvo tal éxito que el fabricante logró recaudar nada menos que 1000 millones de dólares en la operación. Pese a perder uno de sus principales y más atractivos activos, con la venta de la marca deportiva, FCA puede conseguir reducir su deuda de 10,9 mil millones a 3,8 mil millones.

El séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo pierde su activo más valioso. Piero Ferrari, hijo de Enzo todavía mantiene el 10%de Ferrari.

Ferrari había anunciado el lunes que la marca deportiva está pidiendo prestado un total de 2,5 mil millones de euros para financiar su escisión del grupo y ayudar a su antiguo propietario en su ambicioso plan de crecimiento y financiación.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com