Inicio » Noticias del Motor » Amazon quiere ir más allá: Te asesora para comprar tu coche ideal y próximamente ¡Te lo venderá!
Amazon Vehicles (9)

Amazon quiere ir más allá: Te asesora para comprar tu coche ideal y próximamente ¡Te lo venderá!

La compañía de Jeff Bezos fue fundada allá por 1994 como una simple librería en línea, y quién le iba a decir ahora a este informático y emprendedor nacido en Albuquerque (EE.UU.) que tan solo unos años más tarde estaría al mando de una de las mayores empresas de comercio electrónico  del mundo. Pero ahora quiere ir un poco más allá, ayudando a sus usuarios a -en la que como dice Adam Goetsch- es “una de las decisiones más importantes de su vida“, o lo que es lo mismo, decidir qué coche me voy a comprar sin salir de casa.

Amazon Vehicles (3)

Conocido como “Amazon Vehicles“, esta plataforma acaba de ser lanzada a modo de comunidad que ayude a cada usuario indeciso que busque qué coche comprarse, o simplemente que necesite información detallada de diferentes modelos. Eso sí, todavía no es posible comprar un vehículo como tal a través del gigante Amazon, aunque parece ser que en un futuro cercano podríamos hacerlo con un solo click.

Esta sección tan especial dentro de la web alimenta aún más el concepto de comunidad sobre el que tanto ha trabajado su creador, y es que la idea es que gracias a comentarios de otros usuarios que hayan comprado el mismo vehículo, especificaciones, detalles y precios recomendados de cada modelo seamos capaces de decidirnos por aquel que se adapte más a nuestras necesidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Amazon Vehicles (4)

Además, en un último paso, esta sección ayudaría al cliente a ponerse en contacto con el concesionario más cercano de la marca por la que se haya decidido para llevar a cabo la compra.

“Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes durante una de sus compras más importantes para que estén informados en cada paso que tomen, pues es una de las decisiones más importantes de su vida y requiere de un largo estudio. Amazon Vehículos es un gran recurso para los clientes que estén interesados en información sobre un coche o una amplia selección de piezas o accesorios, todo ello reforzado gracias a los enormes conocimientos, opiniones y experiencias de otros propietarios dentro de la comunidad de usuarios de Amazon.

Puede que todavía sea solo el futuro, pero según un informe CNET ya se está trabajando para que próximamente esta misma sección incluya opciones de compra y venta de vehículos así como repuestos o piezas ¿Te imaginas comprar tu coche nuevo desde el sofá?

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com