La firma Zotye no parece aprender de las críticas vertidas en los últimos años sobre las muchas copias que produce y comercializa tanto en China como en otras regiones, y como muestra está el nuevo Domy X7 que han presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái.
Al primer vistazo ya podrás reconocer al Volkswagen Tiguan de última generación en sus trazos y aunque es cierto que no es una copia exacta como suelen hacer, sí utiliza muchos de los elementos de diseño más característicos del alemán para conseguir ganar en empaque. Las ópticas frontales, pilotos traseros o parrilla son claros ejemplos.
Al pasar al habitáculo sin embargo se respira un aire diferenciado y, sobre todo, una presentación poco habitual en la marca, incluyendo un salpicadero muy limpio en sus formas agradable a la vista. Podrán tener instrumentación configurable, pantalla de gran tamaño en la consola central, sistema de visión 360º, acceso y arranque sin llave, tapizado en piel, etc.
La única mecánica anunciada para el nuevo Domy X7 es un bloque de gasolina de 1,8 litros con sobrealimentación que desarrolla 176 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de sólo cinco relaciones, algo poco habitual en estos tiempos. Por supuesto no tiene tracción total, algo imprescindible para reducir los costes.