En este mes de octubre arranca la comercilización en España del nuevo Yudo 1, también conocido como Yooudooo 1 o Bestune Xiaoma en otros mercados. Es un cuadriciclo ligero que destaca por incluir cuatro plazas en apenas tres metros de longitud, siendo más interesante que las alternativas rivales.
Asociado a una motorización 100% eléctrica, el nuevo Yudo 1 tiene una potencia máxima de 27 CV y desarrolla un par de 85 Nm. Cuenta además con caja de cambios automática y sistema de propulsión posterior, algo habitual en este tipo de variantes. Al ser eléctrico le corresponde la etiqueta CERO, siendo ideal para ZBEs.
Según los datos facilitados por la marca el Yudo 1 es capaz de alcanzar los 100 km/h de velocidad máxima y con la batería de 13,9 kWh de capacidad declara 170 km de autonomía según el ciclo CLTC. El consumo medio anunciado oscila entre los 8 y 12 kWh/100 según el tipo de conducción realizado.
Respecto a otros cuadriciclos, el Yudo 1 va bien equipado. Por ejemplo en seguridad se incluyen el sistema antibloqueo de frenos ABS, doble airbag frontal, asistente en cuestas, cámara de visión posterior, sensor de presión de los neumáticos, sensor de parking trasero, distribuidor electrónico de frenada EBD, etc.
También de serie son el aire acondicionado, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, pilotos traseros LED, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando, tapacubos en llanta de 12 pulgadas, sistema de sonido, puerto USB, bluetooth, luces de lectura delanteras, etc.
El precio recomendado del nuevo Yudo 1 se ha fijado en los 12.900 € sin incluir promociones o posibles descuentos. Además podrás restar entre 1.800 y 2.000 € del Plan MOVES III en función de si no tienes o tienes coche usado para entregar respectivamente.