Inicio » Noticias del Motor » Ya es oficial: Porsche llama a revisión a los 911 GT3 MY 2014 por los problemas de combustión espontánea

Ya es oficial: Porsche llama a revisión a los 911 GT3 MY 2014 por los problemas de combustión espontánea

Tal y como os comentamos hace un par de días, la marca alemana Porsche podría haber detenido las entregas del 911 GT3 por problemas de combustión espontánea que habían causado que varias unidades acabasen como un caro montón de retorcidos hierros y cenizas.

El fabricante de automóviles deportivos Porsche procederá a inspeccionar todos los motores de los vehículos vendidos como Porsche 911 GT3 Model Year 2014.

Porsche está informando a los propietarios afectados directamente y recomienda que dejen de usar sus vehículos. La compañía ofrece un servicio de recogida del vehículo a domicilio para llevarlos a un centro de Porsche inmediatamente, donde serán examinados meticulosamente por especialistas.

Después de los daños que ha causado el modelo en Europa, la marca decidió inspeccionar las 785 unidades del modelo entregadas en todo el mundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque el desconocido problema no ha causado accidentes de tráfico o lesiones en personas, sí que ha causado cuantiosos daños materiales que serán asumidos por la marca en función de lo que determinen las investigaciones. Por el momento desconocemos si las aseguradoras de los vehículos afectados han procedido a demandar a la marca para reclamar los daños o posibles indemnizaciones.

El tren de rodaje del nuevo 911 GT3 se compone de un motor bóxer de 3.8 litros que desarrolla 475 cv a 8.250 rpm, una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y un sistema de tracción a las ruedas traseras.

El propulsor de seis cilindros está basado en el mismo que emplea el 911 Carrera S, aunque sólo tienen unas cuantas piezas en común. Todos los demás componentes, especialmente el cigüeñal y el sistema de mando de válvulas, han sido adaptados de forma específica o diseñados para el GT3.

La transmisión Porsche de doble embrague también ha sido desarrollada de manera expresa y está derivada directamente de las cajas de cambios secuenciales de competición, por lo que proporciona un mejor rendimiento y ventajas dinámicas para el conductor.

El nuevo Porsche 911 GT3 se lanzó al mercado en agosto de 2013 y tiene un precio en el mercado español que parte de los 157.857 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com