Volvo Cars nos ha mostrado un ingenioso modelo que montará un sistema híbrido eléctrico enchufable similar al del V60 Plug in Hybrid pero esta vez asociado a una motorización gasolina.
El S60L PPHEV (Petrol Plug- in Hybrid Electric Vehicle) es un concept car que la marca sueca nos muestra en el Salón de Pekin.
La versión de producción del S60L PPHEV cuenta con 238 cv y 350 Nm de par gracias al tren Drive-E que cuenta con un motor turbo de gasolina, una caja de cambios automática de 8 velocidades y un motor eléctrico de 68 CV alimentado por un paquete de baterías de litio de 11,2 kWh instaladas bajo el suelo del compartimento de carga. Operando al 100%, el modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos.
El conductor selecciona el modo de conducción a través de tres botones que le dan al coche tres temperamentos completamente diferentes: Pure , Hybrid o Power.
En el modo híbrido, las emisiones de dióxido de carbono son aproximadamente de 50 g/km. Esto corresponde al consumo de combustible de sólo 2.0 l/100 km.
Con sólo pulsar un botón, el conductor puede optar por cubrir hasta 50 km de distancia gracias al modo eléctrico.
El S60L PPHEV Concept Car se puede recargar mediante una toma de corriente regular (230V/6A al fusible 16A) en el hogar o en un aparcamiento. El tiempo de recarga varía según el amperaje. Una carga completa con 10 A tarda 4,5 horas, mientras que una carga 16A toma hasta 4,0 horas .
Esta berlina híbrida será producida en la planta de Chengdu y se pondrá a la venta en China a principios de 2015.