Inicio » Noticias del Motor » Volvo inicia la producción de su nueva familia de motores

Volvo inicia la producción de su nueva familia de motores

El grupo Volvo Car está comenzando la producción de las primeras variantes de la nueva familia de motores de alta eficiencia de cuatro cilindros. La fabricación y el desarrollo forman parte de la estrategia de independencia de la empresa.

La estrategia de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros y la electrificación de la línea motriz es el camino elegido por Volvo Cars para el futuro.

Teniendo como lugar de origen la planta de Skövde, los preparativos para el comienzo de la producción de los nuevos motores VEA (Volvo Engine Architecture) lleva en marcha dos años.

En la planta de Skövde se invirtieron unos 2000 millones de coronas suecas. Esto garantiza las operaciones allí y un gran número de trabajos durante mucho tiempo en el futuro. La inversión es la más importante realizada en la historia de la planta de motores.

Los nuevos motores son más pequeños, se han optimizado y ofrecen mayor rendimiento que las unidades de seis cilindros actuales, pero con un menor consumo de combustible que la presente generación de unidades de cuatro cilindros.

Los nuevos motores se presentarán entre 2013 y 2015. En 2013 se fabricarán casi 20.000 motores y, para finales del año, el ritmo de producción será de 2000 unidades a la semana. Las primeras variantes se instalarán en los Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80 en otoño 2013.

Fuente: Volvo

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com