Inicio » Noticias del Motor » Volvo diseña un sistema para evitar los accidentes con animales

Volvo diseña un sistema para evitar los accidentes con animales

Y como no… estas cosas solo se le ocurren a marcas como Volvo que vela por la seguridad hasta el punto de desarrollar un sistema de seguridad que alerta al conductor y automáticamente frena el vehículo en caso de detectar un animal en la calzada. El sistema esta en proceso de pruebas y será lanzado al mercado en unos años.

El sistema de detección no es nuevo del todo pues está basado en el detector de peatones con autofreno que fue introducido por el fabricante sueco en 2010.

El sistema  posee una cámara infraroja y un radar que registra la situación del tráfico. El detector avisará al conductor acústicamente si detecta un animal en las proximidades y si este no reacciona frenará el vehículo.


   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Todos pensamos que esto es una locura porque si viene alguien muy pegado puede ser peor el remedio que la enfermedad pero este sistema solo se accionará si el ordenador del vehículo estima que va a haber una colisión inminente y no frenará el vehículo en seco sino que reducirá su velocidad para mitigar los efectos de la colisión.

Actualmente se producen en Suecia más de 40.000 accidentes en los que se encuentran envueltos animales y el problema no son las pequeñas liebres sino los grandes animales como el alce que pueden llegar a matar a los ocupantes de un vehículo dado su peso y altura.


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com