Volvo Cars ha anunciado la llegada del Volvo EX90 2026, su SUV insignia totalmente eléctrico que ahora llega con importantes mejoras en hardware y software. La gran novedad es la incorporación de un sistema eléctrico de 800 voltios, que permite cargas más rápidas y eficientes, junto con un ordenador central más potente para reforzar la seguridad, la asistencia al conductor y la experiencia digital a bordo.
Carga ultrarrápida con hasta 250 km en 10 minutos
El cambio de una arquitectura de 400V a 800V marca un antes y un después en la movilidad eléctrica de Volvo. Gracias a este avance, el EX90 puede reducir la generación de calor durante la carga y optimizar la eficiencia energética. Con ayuda de un software de gestión de batería desarrollado internamente, el SUV eléctrico es capaz de añadir hasta 250 km de autonomía en solo 10 minutos utilizando cargadores de 350 kW.
Además, esta tecnología no solo acelera la carga, sino que también aporta más potencia para ofrecer una conducción ágil y eficiente, al tiempo que reduce el uso de materiales en la batería y motores, contribuyendo a un vehículo más ligero.
Más seguridad con inteligencia artificial y 500 TOPS de potencia
El nuevo ordenador central basado en NVIDIA DRIVE AGX Orin alcanza una capacidad de 500 TOPS (trillion operations per second), lo que significa mayor potencia para procesar datos, software e inteligencia artificial en tiempo real.
Entre las novedades de seguridad destacan:
- Alertas conectadas para avisar sobre carreteras resbaladizas, peligros y accidentes en la ruta.
- Emergency Stop Assist (ESA): detiene el vehículo de manera controlada si el conductor no responde, y activa automáticamente una llamada de emergencia (e-call) para conectar con un centro especializado.
- Mejora en la dirección automática de emergencia, incluso en condiciones de baja visibilidad nocturna.
- Asistente de estacionamiento Park Pilot para aparcar en paralelo de forma más sencilla.
Volvo confirmó que los propietarios del EX90 2025 también recibirán una actualización gratuita del ordenador central mediante una visita programada al taller.
Confort: techo panorámico electrocrómico
Otra de las novedades destacadas es la incorporación de un techo panorámico electrocrómico, similar al introducido en el Volvo ES90. Esta función permite ajustar la transparencia del vidrio para reducir el deslumbramiento o aumentar la privacidad con un simple toque.