Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Volkswagen y el reto del Rally de Suecia

Volkswagen y el reto del Rally de Suecia

El Rallye de Suecia, que se disputará del 7 al 10 de febrero, será el segundo gran desafío de Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013 (WRC). Al volante de los Polo R WRC de 315 caballos de potencia, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), se enfrentarán a la única carrera de la temporada que se celebra íntegramente sobre hielo y nieve, y una de las más rápidas del certamen. El rallye, que tiene su sede en Karlstad y el parque de asistencia en Hagfors, es una prueba durísima para los pilotos y coches, ya que los World Rally Car están obligados a encontrar sus propios límites a pesar de unas temperaturas ambiente que van de los 10 a los 20 grados bajo cero. El frío glacial no es un obstáculo para los seguidores, que junto a sus fogatas, que se pueden encontrar en la mayoría de los tramos, no cesan de animar a sus pilotos que realizan espectaculares saltos con sus coches de rallye. Otra característica clásica de esta carrera es que el itinerario lleva a los equipos a través de la frontera de Suecia con Noruega.En el Rallye Monte Carlo la pregunta más importante fue: ¿Qué neumáticos utilizamos? En Suecia las condiciones harán la vida de pilotos e ingenieros mucho más sencillas. Los neumáticos disponibles para los equipos son solamente los de nieve con clavos. En lugar de la selección de gomas, el frío de alrededor de Karlstad y Hagfors jugará un papel crucial. Las previsiones iniciales esperan -10 grados centígrados durante el fin de semana del 7 al 10 de febrero. Esta circunstancia pondrá a prueba a los equipos en las nueve paradas programadas en el parque de asistencia, al igual que a los pilotos y al Polo R WRC, ya que deberán de completar 338.91 kilómetros cronometrados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Después de una super especial en Karlstad el jueves, el rallye se adentra en la región de Hagfors el viernes, mientras que los tramos cronometrados del sábado se realizan al este de esta zona. Los tramos que transcurren a lo largo de la frontera de Suecia con Noruega están programados para la jornada del sábado. Todas las especiales son parecidas, con taludes de nieve en las cunetas que en algunas ocasiones los pilotos utilizan para apoyar sus coches en las rápidas pistas que cruzan bosques y lagos helados.

El ganador de 2012, Jari-Matti Latvala correrá para Volkswagen

Los pilotos del norte de Europa tradicionalmente han sido los más competitivos en el Rallye de Suecia. En 2004, el múltiple Campeón del Mundo, Sebastien Loeb (Citroën), se convirtió en el primer piloto y único hasta la fecha en ganar la prueba sueca sin ser natural de Finlandia, Noruega o la misma Suecia. Un dato increíble, ya que esta carrera se disputó por primera vez en 1950. El ganador de la edición de 2012, Jari-Matti Latvala, y su copiloto Miikka Anttila, se unieron al equipo Volkswagen este invierno.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com