Tal y como os comentamos hace unas semanas, con motivo de Wörthersee 2015 y tal y como hacen todos los años, un grupo de aprendices de Volkswagen llevan a cabo durante varias semanas, un proyecto de fin de curso único.
En esta ocasión habían tomado como base un Golf GTI al que han dado su propio estilo.
El equipo compuesto por hombres y mujeres creó su GTI de ensueño. El coche cuenta con un motor TSI de 2.0 litros modificado que produce 395 cv y 487 Nm de par a 4.700 rpm.
El intercooler y las unidades de control para el motor y la caja de cambios de doble embrague DSG han sido especialmente adaptadas. Entre el resto de mejoras se encuentran un sistema de escape de acero inoxidable con embellecedores de escape agrandados y una caja para el filtro de aire de fibra de carbono.
El coche altamente personalizado cuenta con mejoras que afectan también al diseño que en algunos casos son prescindibles de forma individual pero que en su conjunto crean un interesante producto.
Mientras que el motor del GTI ha sido potenciado hasta los 395 cv, en la parte exterior se han decantado por un acabado bicolor en amarillo y gris Daytona. La parte delantera del coche está pintada en gris Daytona metalizado y la trasera en amarillo, de ahí lo de Dark and Shine.
El interior también se ha optado por el acabado en dos colores y podemos ver un interior en negro con piel en los asientos, detalles en alcántara y remates en amarillo en los pespuntes, en los bordados y en algunas decoraciones.
Además de la potencia y la estética, los aprendices de Volkswagen han querido dejar las cosas claras con un equipo de sonido de 3.500 vatios compuesto de 8 altavoces y 3 subwoofers.
Como todos los años, un interesante trabajo de diseño…


















