Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Viper SRT Time Attack: ¿El berrinche de Dodge podrá con el ZR1?

Viper SRT Time Attack: ¿El berrinche de Dodge podrá con el ZR1?

A principios de este año, una conocida publicación de motor enfrentó al  nuevo Viper SRT y al viejo Corvette ZR1 en Laguna Seca. El resultado fue tan vergonzoso para Dodge que a los días, Ralph Gilles (el CEO de la compañía) ordenó a sus ingenieros crear algo lo suficientemente bueno para vencer al ZR1.

Los ingenieros de la marca tiraron del libro deportivo de recetas y el resultado es una versión con un centro de gravedad más bajo, un reparto de pesos 50/50, una pérdida de peso notable y una mayor superficie de contacto con la pista.

La “solución definitiva” ha empezado a fabricarse y cuenta con un peso de 1.537 kg, la edición especial  Time Attack (TA) viene con numerosas mejoras que os comentamos por encima hace algunos meses.

La amortiguación ha sido retocada y ahora monta un sistema Blistein DampTronic ajustable y configurable. Se han retocado las barras estabilizadoras y los muelles.

El sistema de frenado se ha mejorado.  El nuevo sistema consta de piezas Brembo de alto rendimiento y gran resistencia al calor. Se ha montado un nuevo kit aerodinámico con piezas en fibra de carbono, un nuevo alerón y un nuevo splitter.

Entre las mejoras también encontramos unas nuevas llantas de aleación ligera que calzan unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa .

Para refrescaros la memoria, debemos deciros que el  Viper Time Attack cuenta con un motor V10 de 8.4 litros que entrega  648 cv y 814 Nm de par.

Ya ha arrancado la producción en la planta de montaje de Conner  Avenue en Detroit  y las entregas empezarán a producirse a finales de este año.

El Viper Time Attack estará limitado a 159 unidades de las cuales 93 se pintarán en naranja, 33 en negro y los 33 restantes en blanco. ¿Su precio?, unos 89.000 euros al cambio…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com