[Vídeo] Conoce de cerca el McLaren 765LT 2020: Más carga aerodinámica sin comprometer el diseño

McLaren siempre va un paso más allá con cada nuevo lanzamiento y claro ejemplo de ello es su último modelo Longtail, el McLaren 765LT, un deportivo que hoy el director de diseño de la compañía, Rob Melville, nos enseña en detalle. Acompáñanos a descubrir las claves para añadir más carga aerodinámica sin comprometer la hermosa figura del 720S.

Concebido como una versión más ligera y potente del ya de por sí impresionante 720S, el 765LT recibe un paquete aerodinámico intensivo de fibra de carbono y un poderoso motor V8 en sus entrañas. El kit aerodinámico del McLaren 765LT incluye un divisor delantero extendido, paragolpes modificados y faldones revisados.

El McLaren 765LT también tiene láminas de puerta únicas, un difusor más grande y un alerón trasero Longtail activo que contribuye a la refrigeración del tren motriz extrayendo aire caliente del compartimento del motor. Como cabría esperar, el alerón también presenta una función de freno y una variedad de configuraciones que optimizan la carga aerodinámica o reducen la resistencia.

En la parte posterior podemos apreciar múltiples entradas de aire, un salvaje difusor y un sistema de escape de titanio con cuatro tubos que es un 40% más liviano que una configuración de acero comparable. Además del ahorro de peso, el sistema ofrece una banda sonora LT inigualable. En el interior continúa el esquema de competición y la estrategia de ahorro de peso.

La obsesión de McLaren con el ahorro de peso ha ido tan lejos que han reducido incluso el grosor del vidrio de la ventana lateral por primera vez en un LT. El parabrisas delantero también es más delgado, mientras que el trasero usa policarbonato liviano. En conjunto, el 765LT pesa 1.229 kg, lo que significa 79 kg menos que un 720S y 50 kg menos que su «competidor más cercano en especificaciones comparables«.

Pone la guinda del pastel el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros que ha sido equipado con pistones de aluminio forjado, una bomba de combustible adicional, una bomba de aceite revisada y un sistema de gestión de motor recalibrado para elevar la potencia hasta unos nada despreciables 765 CV (563 kW) y 799 Nm de par, es decir, 45 CV (33 kW) y 30 Nm más que el 720S.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com