Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Pueden resumirse los 48 años de historia del Range Rover en 2 minutos?

[Vídeo] ¿Pueden resumirse los 48 años de historia del Range Rover en 2 minutos?

Soy consciente de que nos se puede resumir toda una vida con nada menos que 48 años de éxitos en un vídeo de dos minutos, sin embargo nos permite obtener unas trazadas de lo que ha significado para Land Rover el Range Rover, un modelo que lleva desde 1970 circulando por carreteras y caminos de todo el mundo.

Land Rover muestra la evolución de su icono, el Range Rover a través de sus cuatro generaciones con una infografía animada de tan sólo 120 segundos.

En el vídeo destacan fechas clave en la historia del legendario SUV, que este mes de enero marca dos hitos en la historia del modelo: primero hará 23 años desde que se terminó la producción del modelo original de dos puertas y segundo, este mes sale al mercado la versión SVAutobiography Dynamic.

Tal y como puedes ver, en el vídeo se aprecia como el Range Rover actual conserva muchas de las señas de identidad del diseño del Classic de 1970.

Un poco de historia…

La historia de este modelo comienza con 26 unidades de preproducción, que incluían insignias con la palabra Velar para mantener en secreto su identidad (la palabra italina “velare” significa “velar” o “cubrir”). Estas insignias se crearon a partir de las letras de “Land Rover” que suelen adornar la parte frontal y trasera de los vehículos.

Después vendría el atemporal Range Rover Classic de dos puertas y empezarían a sucederse las diferentes generaciones, aunque la más destacada fue la versión de cuatro puertas que salió al mercado en 1981. Poco después, en 1982, se introdujo la trasmisión automática en los Range Rover.

En 1989, el SUV de lujo fue el primer vehículo todoterreno del mundo en incluir frenos ABS. En 1992 se convirtió en el primer SUV del mundo que incluía control de tracción electrónico y suspensión neumática electrónica y automática.

La innovación en ingeniería siguió presente en 2012, cuando el Range Rover pasó a ser el primer SUV del mundo fabricado completamente en aluminio. Más recientemente, en 2014, el exclusivo SUV fue el primer vehículo en incorporar la avanzada tecnología semiautónoma All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, un control de crucero todoterreno que ajusta la velocidad de forma autónoma sobre cualquier superficie.

El último modelo incluido en la infografia, el SVAutobiography Dynamic, cuenta con un motor V8 que ya incorporaba el aclamado Range Rover Sport SVR y que se ha calibrado específicamente para conseguir 680 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundos.

Desde su lanzamiento hace 48 años, se han vendido en todo el mundo más de 1.700.000 unidades del vehículo insignia de Land Rover, que se ha ganado el título de vehículo todoterreno de lujo por excelencia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com