[Vídeo] ¿Están las carreras de coches autónomos cerca? Demos una vuelta a la pista en la cabina del DevBot

Puede que en su día vieras el Audi RS7 Piloted Driving rodar en el circuito sin ningún piloto a los mandos, pero lo que os traigo hoy es ligeramente más curioso porque, además de tratarse de un vehículo de competición, este es totalmente eléctrico. Sí, lo sé, que no me coman los puristas, respeto que sin olor a gasolina, un tremendo estruendo y la competitividad entre los pilotos no se puede hablar de carreras y competición a la vieja usanza, pero el vídeo que os traigo hoy es curioso de ver. Nos guste o no, es el futuro.

En agosto de 2016, Roborace, la compañía que hace unos meses nos mostró su salvaje coche autónomo y eléctrico listo para la competición, nos daba las primeras pinceladas de su prototipo DevBot. Tras un año de desarrollo, este curioso concepto finalmente ha visto la luz en un circuito real por las calles de Berlín, donde ha sido capaz de acelerar, frenar y girar por sí mismo. Y lo más curioso no es que lo haga, sino que lo podamos ver desde el interior de pintoresca cabina

Por suerte o por desgracia, es fácil darse cuenta de que el vehículo comete numerosos fallos si hablamos en términos de competición. Me explico, como se puede apreciar, el DevBot desacelera y frena mucho antes de lo necesario cuando se aproxima a una curva, al igual que no apura los vertices, lo que sin duda le hará perder más tiempo del necesario. Puede que lleguemos a ver las carreras de coches autónomos algún día, pero aun queda un largo camino por recorrer.

1 Comentario
  1. Jesus Marcos 23 junio, 2017 a las 19:23

    que divertido ¿no?…

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados