[Vídeo] ¿Eres de los que avisan de los controles de policía? Si ves este vídeo puede que te lo replantees

Seguramente alguna vez, circulando por la carretera, has avisado a otros conductores de la presencia de un control policial. Y no hablo solo de dar unas ráfagas con las luces largas a los que vienen de frente, aquí también podríamos incluir el uso de aplicaciones móviles, por ejemplo. Esto se lleva haciendo desde tiempos inmemorables, y eso que está incluso sancionado por la ley.

En muchas ocasiones nos pensamos que el objetivo es cazar a aquellos que han bebido un poco más de la cuenta, incluso eso lo que el propio control puede parecer pero, ¿y si detrás de esa careta se escondiera un motivo bastante más preocupante? Eso es lo que trataba de explicar una campaña francesa -algo antigua- que ahora utiliza nuestra Guardia Civil para evitar que unos vehículos den luces a otros, y la verdad es que prácticamente nunca nos paramos a pensar en ello.

En el vídeo se puede ver a un conductor de avanzada edad que ve, en dirección contraria, un vehículo detenido junto a unos agentes de la ley. Continúa su camino y avisa con las luces largas a los coches con los que se cruza para que estos aminoren la velocidad, pero curiosamente uno de esos vehículos lo conduce un hombre nervioso que inmediatamente da la vuelta. ¿Por qué? Pues si ves el vídeo lo entenderás perfectamente, pero seguramente no te lo esperes. Es ahí cuando llega el mensaje de la campaña: “Las fuerzas del orden no solo controlan la velocidad, también tienen otras misiones mucho más importantes“.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 42 comentarios
  1. Yo cuando hay controles nunca doy luces. Por el contrario cuando veo alguno en sentido contrario q viene malamente, q puede suponer un peligro para el resto d usuarios o simplemente pq hay algun peligro presente en la vía, en ese caso sí doy luces. Mas d uno levanta el pie y modera su velocidad…

  2. Hay que avisar de los radar, de los controles nunca, ya que es para seguridad ciudadana

  3. Pau Dunyó Colom y los radares también están para la seguridad

    1. Los radares fijos si pero los móviles son para recaudar

    2. Depende donde ños situen eh…depende.

  4. Si vas de forma correcta no tienes porque tener ningún miedo….

  5. SIEMPRE LO HE HECHO,Y SIEMPRE LO HARÉ,me la suda el vídeo,el mensaje,y todo,lo que si me importa es que no recauden,y cumplan sus cupos de multas,y sus Plus de productividad a costa de la gente ES LO QUE HAY.

    1. Mario Dihe dice:

      No recaudan si no haces el subnormal. Así de claro.

    2. No me ha pasado nunca,pero una multa a 137km/h en una autopista de peaje en una recta,y con los pikoletos detrás del coche de tu colega es RECAUDAR,y si eres del Benemérito cuerpo ME LA SUDA,les seguiré teniendo el mismo nulo aprecio,a su trabajo y a lo que simbolizan,y sobre todo a lo que han representado

    3. Mario recaudan como todas empresas tiene que hacer su promedio de ganancias

    4. Mario Dihe dice:

      Ni soy picoleto ni mucho menos apoyo a su gremio, es más, en el asco coincidimos. Si la ley te marca que la velocidad máxima son 120 y vas a 137 no te quejes si te multan. Que la ley es estúpida? Lo es, pero las normas las pone el gobierno y eso ya es lo que vota (y sigue votando) este puto país. No hay más vuelta de tuerca.

    5. Espero que nunca un drogado o un borracho te deje en una silla de rueda, por que un hp aviso de un control y este borracho o drogado cambio de ruta y se cruzò con tigo o un familiar tuyo, ya la cosa cambia verdad?, espero que nunca te pase, saludos.

    6. ahi tienes toda la razón que se jodan los hijos de puta

    7. Garcia Fco Javier siempre vas perfecto en la conducción?? Mira que me extraña…

    8. Pues si marca 120 no protestes si te multan por pasarte. Además muchos controles no son por tráfico, hay miles de motivos y por gente como tú se van de rositas. Los malos tb tienen móviles y usan esas aplicaciones

    9. Garcia Fco Javier mala suerte chaval,porcentualmente las probabilidades de que eso suceda son infinitesimales,además no me creo nada de lo que tú pongas llantas cutres???

    10. Mario Dihe dice:

      Bueno… Bueno… Dejalo Garcia Fco Javier. No merece la pena.

    11. Eugenio de la Fuente en la conduccion? Como todos, nunca, borracho , drogado, sin seguro para temerle a un control? Nunca.

    12. Mario Garcia me voy ahorrar el comentario jaja

    13. Garcia Fco Javier tan malo es ir bebido como drogado amigo. Lo que no es de extrañar es que te denuncien o incluso te retiren el carnet si es oportuno, por ponerme a mi o a cualquiera que vayamos en la carretera en peligro, por fumarte cuatro porros o cinco cervezas, por muy poco miedo que tú le tengas o no a un control o por muy bien que tú puedas asegurar que vas, si has fumado has fumado y si has bebido has bebido, pagas por ello y punto, que saber que no debes hacerlo lo sabes muy bien.

    14. Mario Dihe dice:

      Sergio Duran lee bien que te estás colando…

  6. Un control rutinario no aviso, pero de un radar móvil si porque son para recaudar.

  7. No tengo ningun problema si me paran, no tengo nada q esconder, un control previene de borrachos, drogados, atentados etc, y ninguno estamos a salvo de recibir un atentado, o un impacto de un borracho, por que algun hp los avisò y estos cambiaron de ruta.

    1. Vamos un tío que tiene en su perfil un montón de cochazos y nunca nunca a pasado de los límites de velocidad y siempre a hido perfecto…cuéntaselo a otros que te va a crecer la nariz

    2. Equivocado andas, como ya he dicho, ni voy borracho, ni drogado, para tener miedo a un control, y por supuesto no aviso a nadie de la existencia de alguno,nadie habla de exceso de velocidades .un saludo y gracias por bichear mi perfil.

    3. Pues para que lo sepas más muertes causan los excesos de velocidad que el alcohol y las drogas y tu perfil es público.y nadie a dicho que vallas borracho o drogado

  8. Es que ya les vale, por ir borracho en contra direccion, drogado y un poco despistado a 150Km/h…. Y me querían meter en la carcel…

  9. Yo hago luces a los retrasados que can con un coche moco a toda leche, así frenan, aunque sea por un kilometro…

  10. Me hace gracia los que están insultando … NADIE PERO NADIE VA PERFECTO EN LA CONDUCCIÓN..

  11. Pues si el límite es 120 que sea para todos que no es la primera vez que los veo ir a bastante más con el puto todoterreno….son Guardias civiles no pilotos de rally y sus excesos también pueden provocar accidentes

  12. De radares siempre que puedo. De controles nunca.

  13. Yo no aviso,y si la cago me la envaino y punto,las normas estan para cumplirlas,el que no ya sabe,y con mas indole los controles de seguridad,avisando a ladrones/terroristas y demas escoria no gracias.

  14. Jm Peña dice:

    Pues yo no aviso, si vas mal que te quiten de la circulación hasta que dejes de poner la vida de los demas en peligro, yo intento ir siempre bien, por mi, los mio y los que me rodean, pero de nada sirve si tu vas hasta el culo de todo, a toda velocidad y con el coche medio destartalado

    1. A que se te quitan las ganad e hacerlo? A que te as acordado de mi cuando lo has visto? ?

    2. Nerea Mallenco Carrasquer mucho?

  15. Me ahorro el comentario, para todo lo demas la DGT recomienda usar SocialDrive. Gratis en PlayStore y AppStore. Funciona debuti y evitas muchos discustos de final de mes . Y si lo digo publicamente, por que el 90% de las veces es para recaudar y no para controles antiterroristas ni cosas de esas. Ademas una cosa que se ha perdido es la llamada amonestacion verbal que en caso de que sea leve la infraccion el guardia civil levanta un poco la mano y te hace recapacitar igual que una multa advirtiendote de que la proxima ya sabes lo que te toca. A mi me ha tocado guardia civiles asi y es que da gusto hasta pedirles disculpa.

  16. Nunca lo he hecho ni nunca lo hare

  17. Dani dice:

    Me encanta la educación de ciertas personas. Se nota el tipo de persona y la cultura y creencias que tienen. Pero bueno tiene que haber de todo. Por fortuna la ley está hecha para lo que está y para quienes les importa poco la vida de los demás y solo la suya propia. Saludos

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com