[Vídeo] El nuevo Genesis G80 ahora en detalle: No se a vosotros pero… ¡nos encanta!

El nuevo G80 es la pieza central de la línea de la marca y representa la interpretación más clara hasta la fecha de la identidad de la marca Genesis.

La filosofía de diseño «Athletic Elegance» recibe algunas variaciones a través de un equilibrio cuidadosamente considerado entre las características.

La vista frontal incorpora un aspecto distinguido pero moderno, con la parrilla Crest y elementos de diseño distintivos como los faros cuádruples.

En el lateral, la línea parabólica, que comienza en los faros cuádruples delanteros y gradualmente fluye hacia la parte trasera a través de la parte superior de la puerta, está inspirada en el aspecto elegante de varios modelos clásicos. Esta elegante línea está contrarrestada por líneas que enfatizan el volumen del guardabarros y las llantas de 20 pulgadas.

La vista trasera presenta un aspecto dramático y cónico, resaltado por una tapa inclinada y luces traseras cuádruples que se unen visualmente a las vistas en el frontal. La decoración cromada situada en la parte superior del maletero se extiende a todo lo ancho repitiendo el tema encontrado en el emblema Genesis, mientras que los acabados de escape doble hacen referencia al diseño Crest Grill.

El diseño interior del G80 responde a los tiempos cambiantes donde el dominio de la tecnología y la información ya no se considera una experiencia de lujo.

La visibilidad se mejoró al minimizar el grosor del pilar A y las dimensiones del espejo retrovisor, utilizando espejos laterales tipo bandera y reduciendo la altura del salpicadero. La «vista panorámica» resultante le brinda al conductor una vista relajada de la carretera y la sensación de apertura cuando está sentado.

Al dividir el volante en mitades inferior y superior, Genesis distingue la parte superior (área panorámica) y la parte inferior (área de control) para optimizar el uso intuitivo del vehículo, así como la vista hacia adelante.

El volante y las elegantes rejillas de ventilación que atraviesan el compartimiento de pasajeros y lo dividen en el área panorámica de arriba y el área de control de abajo. La cantidad de botones e interruptores se ha reducido intencionalmente al mínimo, tanto para fines estéticos como para facilitar su uso.

En el área panorámica, una pantalla de visualización frontal, un grupo de instrumentos de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 14.5 pulgadas muestran la información necesaria mientras se conduce.

El área de control está equipada con un conjunto intuitivo de interfaces: un controlador integrado Genesis para controles HVAC, un dial de cambio electrónico y un sistema de infoentretenimiento táctil y de escritura.

El espacio interior del G80 ha mejorado. Tanto el espacio para la cabeza como el espacio para las piernas se incrementaron al reducir la altura de los asientos de la segunda fila, lo que permite más espacio interior y una línea del techo más dramática. El G80 se presenta con asientos de cuero y superficies de cuero en el volante acompañado de suaves telas y revestimientos así como de acabados de madera de poro abierto.

La base se basa en la plataforma de propulsión trasera de tercera generación exclusiva de la marca, con un diseño que reduce la altura de la carrocería y el centro de gravedad para asegurar una cabina más amplia y una mayor estabilidad de conducción.

El uso de materiales más livianos ha sido clave. El aluminio se usa en aproximadamente el 19 por ciento del cuerpo, lo que reduce el peso en 110 kg en comparación con la anterior generación, lo que aumenta la eficiencia y el rendimiento.

Bajo el alargado capó, el modelo puede equipar un motor gasolina turboalimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla  300 CV a 5.800 rpm y 420 Nm de par desde las 1.650 a las 4.000 rpm. El nuevo G80 tabién puede ir asociado a una mecánica gasolina turboalimentada V6 de 3.5 litros capaz de desarrollar 380 CV a 5800 rpm y 530 Nm de par entre las 1.300 y las 4.500 rpm.

En última instancia los clientes podrán optar por una mecánica turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros en línea capaz de generar 210 CV y 441 Nm de par que no estará disponible en mercados como el de Estados Unidos.

El G80 presenta un sellado mejorado de la puerta, un nuevo aislamiento acústico del compartimiento del motor y ruedas que reducen el sonido para garantizar la tranquilidad interior y los niveles de ruidos y vibraciones.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com