Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] El innovador sistema de dirección Virtual Short Wheelbase del Ferrari F12 TDF al detalle

[Vídeo] El innovador sistema de dirección Virtual Short Wheelbase del Ferrari F12 TDF al detalle

Tras dar conocer el pasado martes todos los detalles del nuevo Ferrari F12 Tour de France, la casa de Maranello quiere seguir captando nuestra atención el resto de la semana.

Si ayer pudimos ver en vídeo todos y cada uno de los detalles de su impresionante corazón, hoy los italianos nos deleitan con otro vídeo en el que se muestra el funcionamiento del innovador sistema Virtual Short Wheelbase (sistema de batalla corta virtual). Este supone un eje trasero activo que permite a las ruedas traseras girar alrededor de un eje vertical, consiguiendo el ángulo de dirección óptimo en función del ángulo del volante, la velocidad de los movimientos del mismo y la velocidad del vehículo.

Como bien sabréis, el nuevo modelo de Ferrari es uno de los más extremos que podemos adquirir para su uso en la calle. Bajo el capó la marca ha montado un bloque V12 de 6.262 cc, que en este modelo en particular aumenta su potencia desde los 740 CV originales hasta los 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm a 6.750 rpm, con un 80% del mismo disponible desde las 2.500 vueltas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esto supone una potencia específica de 125 CV/l y, para sacarle el máximo partido, este exclusivo modelo está equipado con unavariante específica de la transmisión F1 DCT que consigue una velocidad de cambio ascendente un 30% más rápida -un 40% más veloz en el caso de las reducciones- gracias a unos engranajes un 6% más cortos.

Ferrari F12 TDF (2)

Por otra parte, el F12 TDF reduce sus cifras en la báscula en un total de 110 kilogramos respecto a la variante convencional, lo que supone una relación peso-potencia de menos de dos kilogramos por cada caballo de vapor. Junto a las mejoras mecánicas, esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos; mientras que para superar la barrera de los 200 km/h apenas tendremos que esperar 8 segundos y en un abrir y cerrar de ojos estaremos circulando a su velocidad máxima: 340 km/h.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com