Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Diseño arrollador, aerodinámica casi perfecta: Estos son los secretos del Aston Martin DB11

[Vídeo] Diseño arrollador, aerodinámica casi perfecta: Estos son los secretos del Aston Martin DB11

Estarás de acuerdo conmigo en que el Aston Martin DB11 no solo es uno de los modelos más bonitos que el fabricante británico ha sacado al mercado a lo largo de su historia, sino que incluso podríamos afirmar que se trata de uno de los deportivos más bonitos y elegantes que existen actualmente en el mercado. Se trata del primer producto lanzado bajo el nuevo plan de futuro de la marca, de un buen heredero del linaje DB y, como no, de una atrevido 2+2 GT deportivo que hereda toda la tradición británica para cambiar por completo la imagen de Aston Martin.

Pero la pregunta es: ¿Hablamos sólo de estética? En absoluto, cada curva, cada ángulo y elemento de su carrocería está profundamente estudiado para optimizar al máximo el flujo de aire. Sí, el DB11 presenta un nuevo lenguaje de diseño fresco y distintivo, pero este va unido a una aerodinámica pionera y, como no, a un poderoso bloque V12 biturbo de 5.2 litros capaz de desarrollar 608 CV y 700 Nm de par motor, lo que le permite cubrir el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 322 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para demostrarnos el importante trabajo de diseñadores e ingenieros de la marca en materia de aerodinámica, desde Aston Martin han querido deleitarnos con este vídeo en el que se muestra una parte del extenso programa de pruebas en el túnel de viento, donde aparecen todas las soluciones del deportivo para que el flujo de aire fluya por la carrocería sin obstáculos, como el llamado “Curlicue” del frontal o el AEROBLADE posterior que incluye un pequeño alerón activo que se activa a altas velocidades.

No sé si serás o no un gran aficionado al modelo y a la marca, pero en cualquier caso, estoy seguro de que disfrutarás del vídeo, aunque solo sea para conocer algunas de las tecnologías actuales en materia de aerodinámica. Y por si te has quedado con la intriga y te gustaría conocer otras soluciones de aerodinámica activa que incorporan los deportivos actuales, te recomiendo que le eches un vistazo a los 10 elementos más fascinantes de los superdeportivos de élite.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com