[Vídeo] Kia EV6 GT vs. superdeportivos de élite: ¿Acertarías quién cruza primero la línea de meta?

El nuevo Kia EV6 que debutó hace unas semanas nos muestra no sólo lo que KIA quiere ser, sino también la forma en la que lo va a ser; y este vídeo oficial en el que la firma coreana enfrenta su vehículo eléctrico contra algunos de los mejores deportivos del mercado es la mejor prueba que tenemos de ello.

El EV6 es el primer automóvil de Kia que se basa en la nueva plataforma dedicada de la compañía para vehículos eléctricos de batería (BEV). El crossover luce la nueva filosofía de diseño de Kia «Opposites United» y muestra un diseño orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología.

Funciona exclusivamente con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de tren motriz de largo alcance y cero emisiones. Equipado con motores duales de 430 kW (585 CV), el EV6 GT lleva el rendimiento eléctrico a otro nivel, siendo la versión más prestacional.

Con un par máximo de 740 Nm, la versión AWD GT acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. La pregunta es: ¿serán suficientes la potencia y la respuesta inmediata para ridiculizar en línea recta a un Lamborghini Urus, un Mercedes-AMG GT, un Porsche 911 Targa 4, un Ferrari California T y un McLaren 570S?

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados