[Vídeo] ALPINA: 50 años de éxitos en las carreras y en la ingeniería mecánica con base BMW

Casi sin saberlo, el fundador de ALPINA Burkard Bovensiepen KG , Burkard Bovensiepen consiguió hace ya 50 añosfundada el 1 de enero de 1965 en Kaufbeuren– algo que parece que a BMW se le pasó por alto, exprimir sus modelos desde un principio, eso sí, guardando las apariencias y como no, la calidad y las garantías.

El fundador de la ya legendaria Alpina empezó trasteando con su propio BMW 1500 y lo que hizo en primer lugar fue reemplazar el carburador Solex por un doble carburador Webber y voila!,, aquí empieza la historia de la marca.

Lo que empezó siendo un preparador muy unido a BMW finalmente fue reconocido por el Ministerio Federal Alemán de Transporte como un fabricante de automóviles independiente gracias a las buenas relaciones con BMW y al reconocido prestigio que ganó durante los primeros años de historia. En 1967 la comisión aprobó la insignia ahora famousa que contaba con un carburador doble y un cigüeñal en el escudo, ambos como orgulloso símbolo de la dedicación de la compañía a la ingeniería mecánica.

ALPINA 50 años

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque hoy en día la empresa se centra en gran medida en los coches de carretera, su fama deriva de décadas de éxitos en las carreras. Curiosamente con ALPINA han corrido pilotos como Derek Bell, James Hunt, Jacky Ickx, Niki Lauda, ​​Brian Muir o Hans Stuck. BMW pidió ayuda a ALPINA para crear el legendario BMW 3.0 CSL.

Orientado para un público que busca unos acabados más exclusivos y unas prestaciones más elevadas, los modelos Alpina pueden ser adquiridos en concesionarios BMW –no en todos pero casi- y pueden ser revisados y reparados a través de la red de concesionarios del grupo alemán que ha integrado esta marca dentro de sus líneas de producción.

La producción alcanzó 1.700 unidades ALPINA en 2014 – un nuevo récord – y actualmente no hay planes para un crecimiento significativo más allá de esta cifra.

Sí, son cambios muy sutiles pero que no pasan desapercibidos a ningún ojo, por inexperto que sea.

Las palabras más recientes del fundador de la marca son más que inspiradoras:Tenemos una filosofía única y un compromiso con la excelencia y ingeniería que tenemos la intención de mantener y desarrollar a través de los próximos 50 años”

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 1 comentario
  1. Las preparaciones son algo caras pero los bmw quedaran bien exprimido y un buen rendimiento.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Ford Transit WRC Limited Edition: La furgo de M-Sport mola más que la del Equipo A »

Cerrar