[Vídeo] ¡Brutal! Todos los secretos de la nueva aerodinámica activa del Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador SVJ está llamado a convertirse en una versión todavía más prestacional del feroz Aventador y por fin se ha hecho realidad. Recordemos que el modelo retoma la nomenclatura del exclusivo Lamborghini Miura SVJ de la década de 1970, una versión que, como ya sabrás, fue radicalizada y potenciada según la normativa de la FIA Appendix J.

Es por ello que una de sus grandes bazas es la segunda versión de Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) que la compañía de Sant’Agata Bolognese nos muestra hoy en vídeo, el avanzado sistema aerodinámico activo que se estrenó en Huracan Performante y que ahora se ha perfeccionado para aumentar la carga aerodinámica del vehículo en un 40% y reducir el drag en un 1%.

Hablemos del sistema. En la parte delantera, el Aventador SVJ cuenta con un par de aletas que pueden activarse en menos de 500 milisegundos. Cuando el sistema está activo y las aletas se abren, el coeficiente de arrastre del vehículo mejora, lo que ayuda a mejorar el rendimiento en línea recta, pudiendo llegar hasta los 350 km/h.

En la parte posterior, las aletas se cierran cuando el ALA está apagado. Sin embargo, la verdadera magia en la zaga tiene lugar cuando el ALA está encendido, ya que un túnel central canaliza el aire a través del enorme alerón trasero y, dependiendo de la dirección de giro, abre el ala lateral derecha o izquierda, mejorando la carga aerodinámica en el lado donde sea más necesario. Es similar al increíble alerón “Centripetal Wing” del Zenvo TSR-S.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com